La Bancaria El Trébol vivió una gran celebración por el Día del Bancario

La Asociación Bancaria Seccional El Trébol vivió una noche de festejos y reencuentro el pasado miércoles 5 de noviembre en la ciudad de Las Rosas, con un evento que convocó a más de 90 afiliados para celebrar el Día del Bancario. La secretaria general de la seccional, Brenda Contrera, repasó los detalles del exitoso encuentro y adelantó las próximas actividades.

“Fue una noche perfecta en cuanto al servicio, todos los compañeros se fueron muy contentos”, afirmó, destacando la meticulosa organización que demandó tres meses de trabajo. Entre las facilidades otorgadas, se permitió a los afiliados pagar la entrada con tarjeta en cuotas. La velada, incluyó una cena completa y un sorteo con más de 70 regalos para todos los asistentes, cuyo premio mayor de un millón de pesos fue ganado por una compañera del Banco Nación de Las Rosas.

Más allá del festejo, Contrera resaltó el valor simbólico de la conmemoración: “No sólo festejamos nuestro día, sino que celebramos nuestra historia, nuestra identidad y conmemoramos las conquistas”. En ese marco, se realizó un reconocimiento especial al cumplirse 50 años del convenio colectivo de trabajo, recordando que un dirigente de la seccional, Lisandro Aguirrezábal, fue uno de los firmantes originales del documento que aún hoy está vigente.

La agenda de la Bancaria El Trébol no se detiene. Semanas atrás, también se había realizado un emotivo agasajo para los jubilados bancarios de la zona en El Trébol. “Siempre los invitamos, les entregamos un presente y compartimos una comida. Este año, hubo un catering nuevo llamado ‘Gula’, que fue excelente”, comentó la secretaria.

Mirando hacia adelante, la seccional ya prepara actividades para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Este año, queremos enfocarlo en la violencia digital, ya que la provincia de Santa Fe adhirió a la ley nacional. Lo estamos trabajando con el Consejo de la Mujer para realizar una actividad. Creemos que es muy importante, porque las agresiones en el ámbito digital también tienen sanción”, explicó.

Para finalizar, la dirigente atribuyó el constante movimiento de la seccional a un “trabajo en equipo y una gestión colectiva”, donde se debaten propuestas y se escuchan las sugerencias de los afiliados. “Todos los meses, recorremos las sucursales y, por ejemplo, llevamos un regalo a cada afiliado por su cumpleaños. Eso, nos mantiene en contacto permanente con ellos”, concluyó, subrayando el compromiso de planificar eventos inclusivos para que la mayor cantidad de compañeros pueda participar.