La Biblioteca celebró sus 25 años

En la tarde de este miércoles 14 de agosto, la Biblioteca Popular “Domingo Píccolo” festejó su 25º aniversario.

Fue con un emotivo acto, que contó con la presencia del intendente Fernando Almada, el director de Bibliotecas Populares de la Provincia de Santa Fe, Norberto Coppes, el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, miembros del Concejo Municipal, integrantes de anteriores Comisiones Directivas y de bibliotecas de la zona, representantes de instituciones y público en general.

“Si uno se pone a pensar, 25 años y todo lo que ha transcurrido en este tiempo, es mucho. Cuando nosotros asumimos el año pasado, el objetivo fue empezar a realizar una serie de actividades dirigidas a la comunidad, para que la biblioteca no fuera solamente un lugar donde vengan a buscar libros, sino que también puedan gozar y disfrutar de otros atractivos”, le dijo a este medio la presidenta de la entidad, Norma Bosio.

“Por ello es que en el trayecto de este año hemos realizado distintas actividades, como por ejemplo conmemorar el Día de la Mujer y después tuvimos un concierto de música clásica. Además, trajimos una escritora, Mirta Fachini, de la ciudad de Córdoba y también vino el diputado Carlos Del Frade, ambos a presentar libros”, explicó sobre las acciones que se llevaron adelante desde el espacio hasta hace días nada más.

Lo que viene

“Hoy tenemos el acto y en este mes de agosto, tendremos otro evento de música moderna. Después, en septiembre, junto con la Sociedad Italiana, traeremos la muestra de Juan José Saer, llamada ‘Conexión Saer’. Muchas personas quizás no lo conozcan, pero fue un escritor argentino, nacido en Serodino, que vivió muchos años en Europa”, afirmó Norma.

“Vendrá también gente de nuestra ciudad a realizar un taller de pintura y tendremos otro taller, con otro escritor de El Trébol, que va a presentar su libro muy pronto. Y tenemos pensado hacer algunas actividades por el Día de la Tradición. Queremos seguir con este cronograma y trabajando de esta manera”, puntualizó.

Para cerrar, Bosio destacó: “Tenemos la obligación de realizar actividades con niños de las escuelas, porque ellos son los futuros lectores. Estamos con muchas actividades y a veces nos falta tiempo, pero tenemos que dedicarnos a ellos”.

Felices Bodas de Plata Biblioteca!