El pasado miércoles 14 de agosto, la Biblioteca Popular “Domingo Píccolo” conmemoró su aniversario Nº 30.
Y lo hizo abriendo sus puertas en doble turno y recibiendo a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se fueron acercando a lo largo de la jornada.
“La Biblioteca ‘Domingo Píccolo’ está cumpliendo 30 años de servicio a la cultura local y estamos muy contentos por eso”, comenzó señalando el presidente de la institución, Hernán Córdoba.
“En relación a las bibliotecas de la zona, somos una biblioteca muy joven, porque las otras son centenarias. Casualmente, hace un par de días, la biblioteca de Cañada Rosquín ha cumplido 100 años y en esa línea más o menos están todas. Nosotros somos una biblioteca joven, que surgió en el año 94, como iniciativa de la entonces Fundación ‘Ciudad de El Trébol’”, añadió.
“Fue a través de una inquietud del ingeniero Heriberto Maurino, que era uno de los integrantes de dicha Fundación, junto a otras personas, que empezaron a generar este proyecto y así se terminó constituyendo la Biblioteca Popular ‘Domingo Píccolo’, que recibe su reconocimiento en la CONABIP, con número de registro y demás, recién en el año 2005, pero su existencia data del año 94 y eso es lo que hoy estamos conmemorando”, continuó relatando sobre los inicios de la entidad local.
Actividades por el aniversario
“Hoy, estuvimos trabajando con el doble turno. Coincidió con una visita que ya teníamos programada del CAF, con los alumnos de 3 y 4 años, acompañados por sus docentes, quienes llevaron adelante trabajos de taller”, puntualizó Córdoba.
“Y este domingo 25, se realizará aquí en nuestra institución un concierto de voces, de los alumnos de canto del profesor Mariano Mariño, que se desarrollará en este contexto del aniversario de la biblioteca”, adelantó sobre la iniciativa prevista para este fin de semana.
Por último, el presidente destacó: “A la biblioteca puede venir todo el mundo. Invitamos a la gente que quiera sumarse a apoyar esta causa, es necesaria, para poder contribuir al sostenimiento de la institución. Siempre es bueno contar con mayor cantidad de socios”.