Con un cálido encuentro entre libros, café y comunidad, la Biblioteca Popular “Domingo Píccolo” organizó la pasada semana una merienda literaria, con el fin de compartir con sus socios y vecinos todo el material recientemente adquirido durante su visita a la Feria del Libro, realizada en la primera quincena de mayo.
La actividad, sirvió como espacio de presentación de los más de 200 libros incorporados al catálogo de la biblioteca, que abarcan desde literatura infantil y juvenil, hasta novelas, textos de autoayuda y otras temáticas de interés general.
Según explicó el presidente de la institución, Hernán Córdoba, la compra fue posible gracias a una combinación de fondos provenientes del subsidio anual que otorga la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), más un aporte económico del senador Motta, recursos propios de la biblioteca y donaciones de socios.
“Es una compra anual que realizamos gracias al subsidio que nos envía la Conabip, que es un aporte económico muy importante. También, se sumaron fondos propios, un subsidio del senador Motta y algunas donaciones de socios, que han hecho un aporte muy particular”, detalló Córdoba.
Durante la jornada, quienes asistieron tuvieron la posibilidad de ser los primeros en llevarse en préstamo algunas de las flamantes novedades. El resto del material, se irá incorporando de forma gradual para asegurar una circulación continua a lo largo del año.
Córdoba destacó además el valor de este tipo de actividades para fortalecer el vínculo de la biblioteca con la comunidad. “Una vez más, abrimos la posibilidad de recibir a gente en la biblioteca en una actividad muy acorde a nuestra institución. Es muy grato ver cómo la comunidad responde, porque detrás de cada actividad, hay un trabajo importante de todo el equipo. Incluso, la compra en la Feria se planificó con un listado previo, seleccionando cuidadosamente los títulos”, explicó.
Finalmente, el presidente celebró el crecimiento sostenido de la biblioteca y su compromiso de acercar la lectura a cada rincón de El Trébol. “Desde hace un tiempo, ‘Biblioteca Píccolo’ ha abierto sus puertas a la comunidad de otra manera y la gente nos responde. Eso es muy gratificante”.
La institución continúa consolidándose como un espacio de encuentro y promoción de la lectura, sumando iniciativas que invitan a compartir el placer por los libros y la cultura.










