Después de más de tres meses de intensos trabajos, la calesita de la Plaza San Martín volvió a ponerse en funcionamiento este sábado, totalmente renovada gracias al esfuerzo conjunto del Club de Leones de El Trébol y la solidaridad de la comunidad.
Con gran emoción, la presidenta del Club de Leones, “Chela” Mazzini, expresó: “Después de tres meses largos, lo logramos y podemos decir misión cumplida, porque hoy se abre la calesita nuevamente y quedó bellísima. La verdad que nos dio mucho trabajo. Estaba muy vieja. Del año ’79 que no se le hacía nada”.
El proyecto de restauración, nació a partir de la intención inicial de licitar la calesita, pero rápidamente se transformó en una cruzada solidaria. “Surgió la idea de ponerla linda. Empezamos a pedir colaboración. Yo siempre digo que El Trébol es muy solidario y con el Club de Leones, la verdad que es espectacular”, destacó Mazzini.
Los trabajos, incluyeron tareas de pintura, arreglos estructurales y la renovación total del sistema eléctrico, que fue llevado a cabo por dos futuros integrantes del Club, quienes además donaron todos los materiales necesarios. La pintura, también fue donada y el diseño contó con la participación de “Jaqui” Arce, quien colaboró en múltiples aspectos del proyecto.
Durante tres meses, integrantes del Club dedicaron largas horas de esfuerzo diario. “Veníamos a las doce y media, hasta las tres y media, y después cada cual a su trabajo, pero pudimos lograrlo”, recordó “Chela”.
El sábado, de 14 a 15 hs., se realizó la reapertura, con vueltas gratuitas para todos los niños y niñas que se acercaron a disfrutar. La calesita, ya está funcionando normalmente y cuenta con nueva encargada: Bety Toledo.
Desde el Club de Leones, agradecieron profundamente a cada persona, comercio y colaborador que aportó su granito de arena para que este querido símbolo de la ciudad vuelva a girar, más colorido y lleno de vida que nunca.










