La colecta solidaria organizada por los clubes volvió a ser un éxito

El pasado 9 de mayo, Club El Expreso y Club Trebolense realizaron juntos una estupenda colecta solidaria de ropa y alimentos para ayudar a quienes más lo estaban necesitando, en medio de esta pandemia por COVID-19.

El último sábado, ambas instituciones, ahora con el apoyo de gremialistas, referentes políticos y representantes de otras entidades locales, llevaron adelante una segunda campaña, con el mismo éxito y acompañamiento de la comunidad que en la primera edición.

Distribuidos en camionetas y recorriendo todo el radio urbano, directivos, profesores, deportistas y colaboradores “Verdes” y “Celestes” visitaron cada barrio de la ciudad para recoger lo que cada vecino tenía para donar.

En esta oportunidad, el punto de encuentro fue la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, que gentilmente cedió las instalaciones para ir acopiando la mercadería, hacer el inventario y luego repartirla a las instituciones beneficiarias.

El detalle de lo recaudado

283 cajas de leche, 116 kgs. de harina, 163 kgs. de azúcar, 112 kgs. de arroz, 115 bolsas de polenta, 127 puré de tomate, 19,5 kgs. de yerba, 29 paquetes de  fideos de sopa, 422 paquetes de fideos secos, 20 paquetes de cacao, 28 cajas de té, 38 cajas de mate cocido, 59 latas de arveja, 25 botellas de aceite, 3 bolsas de papas, ½ bolsa de cebolla, 2 botellas de vinagre, 2 puré de papas, 3 mayonesas, 8 paquetes de sal, 18 latas y bolsas de lenteja, 16 latas de choclo, 24 latas de picadillo, 14 latas de atún, 5 latas de jardinera, 1 lata de palmito, 2 latas de champiñón, 4 latas de porotos, 28 paquetes de masitas saladas, 35 paquetes de masitas dulces, 2 alfajores, 10 turrones, 1 oblea, 10 frascos de mermelada, 2 latas de durazno, 4 cafés, 4 cajas de bizcochuelo, 8 postrecitos, 11 sobres de jugo, 6 gaseosas, 1 paquete de azúcar impalpable, 1 quáker, 3 bolsas de cereal, 5 potes de dulce de leche, 1 frasco de miel, 2 latas de ensure, 2 cajas de sémola, 1 caja de maicena, 2 paquetes de queso rallado, 1 jugo Baggio, 4 bolsas de maíz pisingallo y 1 rosca.

Además, 5 botellas de lavandina, 2 rollos x4 de papel higiénico, 4 jabones, ½ kg. de jabón en polvo, 1 perfumina, 1 detergente, 1 franela, 10 vales x $250 de Carnicería Calcaterra, 10 vales x $200 de Carnicería Catamarca, 6 kgs. de carne picada de Carnicería “El Migue”, 2 vales de $100 de Reina Max Supermercado y $700 donación en efectivo.

Distribución de lo recaudado

Los pañales de adultos, frazadas y medias fueron entregados al Centro de Jubilados, mientras que los pañales de niños, al CAF Nº 17 “Estrellita”.

Por su parte, los alimentos se entregaron a la Nueva Iglesia Evangélica “Bautista de Fe”, al CAF Nº 17 “Estrellita”, al Grupo de Mujeres Sindicalistas y a la Fundación “Ministerio Jesucristo Vence”.

Testimonios

“Esto surge a raíz de la primera colecta que se hizo, que dio muy buen resultado y por las necesidades que hay hoy en día, es que se decidió hacer esta segunda, por supuesto nuevamente unidos entre los dos clubes. Poder unirse y hacer el bien para el resto de la comunidad, nos genera mucha alegría”, le dijo a este medio Daniel Bacci, en representación de Club Trebolense.

Por su parte, Nicolás Giovanini, desde Club El Expreso, señaló: “La idea era revalidar lo que hicimos en la primera colecta y nos encontramos, como siempre, con una ciudad que acompaña en la solidaridad. En momentos como el que estamos viviendo, el hecho que juntarnos entre los clubes y las instituciones, es lo que tiene que pasar. Al unir fuerzas, claramente que se pueden hacer cosas muy grandes”.

Para cerrar, Pedro Acuña, secretario general de la UOM, destacó: “Nosotros ofrecimos las instalaciones, solamente para que puedan acopiar la mercadería y luego, desde aquí, repartirla a cada una de las instituciones. Estamos dispuestos a trabajar para darle una mejor solución a la situación que pueda estar pasando mucha gente de El Trébol. Eso es a lo que, en definitiva, cada uno de nosotros aspira”.