La ciudad inauguró el mural “Lazos de amor y paz”

En un emotivo encuentro comunitario, se inauguró este sábado un nuevo mural por la paz en la ciudad, ubicado frente al Concejo Municipal.

La obra, fue diseñada por Gabriel Zapata y contó con la intervención artística de Beda Degano, Claudia Arévalo, Carina Pietrani, Marisa Coscia, Soledad Savica y Alejandra Zapata, quienes plasmaron en sus colores y formas un mensaje colectivo de unidad y esperanza.

La actividad, estuvo acompañada por representantes de la Federación para la Paz Universal (UPF). Su presidente en Argentina, Miguel Werner, destacó la importancia de esta creación: “Muy contentos de estar en El Trébol, una comunidad de paz que ha sido reconocida en un premio que entrega la UPF junto con el movimiento ‘Pacis Nuntii’. Somos hermanos, somos familia, y esto también queda reflejado en este mural que crearon los artistas. Felicitaciones a ellos, a la Municipalidad y a El Trébol por ser una comunidad de paz”.

Por su parte, la intendente Natalia Sanchez celebró la participación y el compromiso local: “Es un gran orgullo poder visibilizar, a través de la expresión artística de nuestros artistas locales, el amor y los lazos de paz. Agradecer a todos ellos. Es hermoso esto, que lo hacemos entre todos, lo hacemos todos como comunidad, como comunidad de paz”.

Werner también remarcó el valor simbólico de este mural dentro de la campaña mundial por la paz que la UPF impulsa en todo el país: “Fue muy lindo y con toda la comunidad involucrada. Y muy contentos de que hoy se pueda coronar esta campaña mundial de paz, que tiene en Argentina -porque participan todas las provincias- como epicentro a esta ciudad hermosa de Santa Fe; la invencible, cuna de la Constitución, cuna del federalismo y cuna de la bandera, en la que firmamos una declaración maravillosa hacia el tricentenario, de compromiso, de solidaridad y paz”.

Finalmente, subrayó la responsabilidad colectiva en la construcción de sociedades pacíficas: “La paz no es algo que se pueda terciarizar; es algo con lo que nos tenemos que comprometer cotidianamente, cada uno como individuo, como organización, como sector de la sociedad civil, como sector público, como sector privado y como los medios, que tienen un poder enorme de transmitir mensajes de paz y entendimiento mutuo; en un mundo que está en conflicto y hay guerras en curso, por lo cual estamos interpelados a hacer nuestro aporte”.

El nuevo mural, ya forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y constituye un símbolo visible del compromiso de El Trébol con la paz, la convivencia y el trabajo conjunto.