La ciudad sin luz por la caída de una antena en calle Italia

El Trébol se vio afectado este miércoles por la tarde debido a una fuerte tormenta de viento y tierra.

Alrededor de las 14:30 hs. y a raíz de la intensidad de los vientos, se cayó una antena en calle Italia que estaba ubicada sobre la empresa «De Laval».

Eso provocó un corte total en el suministro eléctrico en toda la ciudad, que se extendió por alrededor de cuatro horas.

A su vez, personal de la Empresa Provincial de la Energía estuvo realizando arduos trabajos en dicho sector y también en otros puntos del ejido urbano por cortes y caídas de cables.

«Cayó una antena en lo que es la fábrica ‘De Laval’ y cortaron los conductores en la línea 33 de la red primaria, por lo que se tuvo que abrir. Además, estuvimos varias horas sin servicio, ya que se debieron reparar los cables porque el daño fue bastante importante», le dijo el Jefe de la Agencia El Trébol, Pablo Mercier, a www.radioeltrebol.com.ar.

«La antena provocó el corte y nosotros después lo ampliamos, ya que con los vientos de 70/80 kilómetros que se registraron, tuvimos cables cortados en baja. También y en diálogo con la gente de Defensa Civil, con quienes siempre estamos en contacto, sabemos que hubo problemas en todos lados. Por precaución tomamos la medida de cortar para evitar problemas. Estuvimos con todas las cuadrillas trabajando», añadió.

«Ya hace un par de días que estaba previsto esto. Nosotros lo teníamos para las tres de la tarde, pero vino un ratito antes. Hay que estar preparados y alertas. Y pedirle a la población que salgan de sus casas si es necesario, sino que se queden adentro. Si ven algún cable cortado, que den aviso urgente para que podamos ir a restablecer el servicio y reponer los conductores que están cortados», continuó explicando Mercier.

«Pedimos a la gente que no salga y si realmente tiene que hacerlo, que circule con cuidado», finalizó.