La Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe, aprobó en la 6ta sesión plenaria los primeros tres dictámenes definitivos que marcarán el rumbo de la nueva Carta Magna provincial.
Ya es un hecho en el texto de la nueva Constitución, el fin de las reelecciones indefinidas. A partir de ahora, todos los cargos públicos electos podrán contar solo con una reelección. También, se dio el final de los fueros parlamentarios y el de la mayoría automática en la Cámara de Diputados. “Venimos a darle un nuevo orden a todo el sistema político, una nueva estructura, más justa, moderna y transparente”, dijo el senador Motta.
Además, durante la sesión, se designó como presidente honorario al Brigadier General Estanislao López, en reconocimiento a su figura histórica. La moción, fue propuesta por el convencional Rodrigo Borla y recibió la aprobación del pleno.
Con esta votación, los constituyentes dieron un paso fundamental: los primeros textos definitivos que formarán parte de la nueva Constitución provincial.