La Cooperativa Agrícola Ganadera construye un silo de apoyo para el acopio de cereal húmedo

Desde hace poco más de un mes, la Cooperativa Agrícola Ganadera trabaja en la construcción de un nuevo silo. En este caso, si bien no representa un gran volumen de acopio, el mismo resultará de vital importancia a la hora de recibir cereal húmedo.

“Es un silo de unas 380 toneladas y si bien resulta pequeño en cuanto a su dimensión, es una demanda que teníamos desde hace mucho tiempo. La necesidad surgía en épocas de cosecha, donde resultaba vital poder contar con un silo ‘pulmón’ a la hora de recibir mercadería cuyas condiciones no son las óptimas, ya sea por humedad o mala calidad”, comenzó explicando el gerente de la institución, Daniel Aresse, acerca de la nueva obra que lleva adelante la entidad agropecuaria.

Además, destacó que “cuando recibimos mercadería que no está en condiciones, su procesamiento lleva tiempo y eso genera retraso en el resto de la entrega, con todo lo que eso implica en plena cosecha”, y continuó: “Este nuevo silo, nos permitirá un rápido acopio, para luego, con mayor disponibilidad de tiempo, poder ir realizando el debido reacondicionamiento del cereal, pero sin generar demoras, ya sea a los camiones como a los productores en particular”.

Acerca de los plazos de ejecución y su posible fecha de puesta en funcionamiento, Aresse adelantó: “La aprobación de este nuevo acopio, demandó de un largo proceso burocrático, el cual retrasó su comienzo. De igual manera, la obra marcha a buen ritmo. La idea es poder terminarlo cuanto antes, para así tenerlo a disposición en el inicio mismo de la campaña de grano grueso, que dará comienzo en las próximas semanas”.