La Cooperativa Agrícola realizó su Asamblea General con gran marco de asociados

Tal como estaba previsto, en la noche del miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola Ganadera en el edificio de la Sociedad Italiana. Allí, ante un muy buen marco de productores asociados a la entidad, se dio a conocer el resultado del ejercicio número 67, cerrado el pasado 31 de octubre de 2017.

La misma, fue presidida por Alejandro Sánchez, presidente del Consejo de Administración, Daniel Aresse, gerente de la Cooperativa y Mauricio Allegranza, contador de la institución, quien mostró el resultado económico del mencionado ejercicio, como así también el presente financiero que atraviesa la entidad.

Sobre el cierre de la Asamblea, fue el gerente de la Cooperativa quien hizo alusión a una serie de anuncios, que marcan la mirada progresista de la «casa madre» del agro local.
“Estamos muy contentos, dado que tuvimos una importante asistencia de productores, inclusive superando el número de asociados de otros años», comenzó señalando Daniel Aresse.

Sobre el desarrolló en sí de la reunión, el gerente destacó: «Como todos los años, se dio a conocer el resultado del balance, que es muy importante porque le permite al productor y al asociado tener una real dimensión de los números y de la forma en que los administra la Cooperativa, los cuales año a año, con mucho esfuerzo, podemos decir que son mejores» y agregó: «Pero también, es muy importante que podamos anunciar y dar a conocer el proyecto que la Cooperativa está llevando adelante».

Además, Aresse continúo: «Hace un par de años nos planteamos determinados objetivos, los cuales fueron debidamente planificados y gracias al ordenamiento interno que fuimos logrando, hoy podemos decir que los mismos se están cumpliendo y esos proyectos tienen un único objetivo: seguir creciendo y beneficiando a los productores».

Acerca del sostenido crecimiento que evidencia la entidad, indicó: «Como lo venimos diciendo y demostrando, tenemos no sólo un crecimiento en acopio, sino también en ventas, pero eso no hace que nos conformemos, sino que día a día queremos ir por más y la verdad es que estamos convencidos que lo podemos hacer. Tenemos la gente ideal para progresar y como siempre digo, sin lugar a dudas, el lugar del productor es la Cooperativa».

Solvencia económica

La solvencia económica que evidencia la entidad hace que nuevos productores se vayan sumando.

«La solvencia y transparencia económica con la cual se maneja nuestra entidad, despierta el interés de nuevos productores, tal es el caso de gente que hace muchos años había trabajado con nosotros y que están en una zona que no hay Cooperativas, pero sí muchas empresas grandes, hoy nos volvieron a llamar para ver si pueden trabajar con nosotros nuevamente», puntualizó el gerente de la institución.

«Esto se debe a que en el ambiente nos conocemos todos y saben que en nuestra Cooperativa hay transparencia, un trato personalizado y reconocimiento permanente para con el asociado que se mantiene en el tiempo, siendo que en otras empresas eso no sucede y el productor es tomado como un número más, mientras que para nosotros es el capital más valioso con el que contamos», cerró.