La diputada Ulieldin planteó las principales problemáticas en materia de Seguridad al ministro Brilloni

Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, la diputada provincial Lorena Ulieldin se reunió con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni. El encuentro, fue en el marco de lo acordado en la reunión del Comité Departamental por Seguridad, donde la legisladora pudo transmitirle las preocupaciones compartidas.

En este sentido, el ministro se comprometió a participar del próximo encuentro del Comité Departamental que tendrá lugar a fines de abril, lo que es muy bien valorado por la legisladora.

Tras la reunión, la diputada Ulieldin indicó: “Le planteamos fundamentalmente la falta de personal policial en nuestras localidades y el envío de policías a otras ciudades, un problema que reconoció por la situación en Rosario, pero que -según informó el ministro- se está normalizando”.

En cuanto a la falta de chalecos para los policías del departamento, que no pueden hacer su trabajo por no contar con este implemento de seguridad, Brilloni anunció que se enviarán a la brevedad para que empiecen a trabajar.

Otro de los temas planteados fue el de los Centros Territoriales de Denuncia. “Ante el planteo de la necesidad de contar con la puesta en marcha en los tres municipios del departamento San Martín, el ministro explicó que se viene avanzando en la puesta en funcionamiento del CTD de San Jorge y se comprometió a avanzar en las gestiones para habilitar un centro de Denuncias en la ciudad de El Trébol”, indicó la diputada.

También, conversaron sobre del incremento de los delitos, principalmente de estafas virtuales, cuestiones que indicó se están trabajando con la incorporación de tecnologías para la investigaciones de los ciberdelitos.

Por último, Ulieldin le planteó su preocupación por la superpoblación de la alcaidía de la Jefatura de Policía ubicada en Sastre, ya que el personal policial debe estar abocado al cuidado de los detenidos y no a la prevención y al cuidado de los habitantes. En este sentido, dijo que se trata de un problema complejo y que es necesario trabajar en conjunto para encontrar una solución.