La diputada Ulieldin presentó un proyecto en la legislatura para la creación de un Registro de Propiedad Automotor en la ciudad

Semanas atrás, la diputada provincial por el departamento San Martín, Lorena Ulieldin, presentó un interesante proyecto en la legislatura.

El mismo, tiene que ver con la solicitud para la creación de un Registro de Propiedad Automotor en la ciudad de El Trébol.

“Hoy, sólo en el departamento, hay dos en San Jorge. La verdad es que el parque automotor, no sólo de El Trébol sino de toda la zona, ha crecido muchísimo y creemos que es necesario que haya un Registro de Propiedad acá en la ciudad. Lo charlamos incluso con la gente de la municipalidad, que también nos hacía el mismo planteo”, comenzó explicando.

“Es por eso que presentamos esta iniciativa en la Cámara de Diputados, para que el gobierno provincial lo solicite al Registro de Propiedad del Automotor. Y también, estamos trabajando esta propuesta con el diputado nacional Enrique Estévez, para que, a través del Congreso, pueda solicitarlo al gobierno nacional”, agregó la legisladora.

“Ojalá tengamos una respuesta favorable y positiva, porque es una necesidad de la gente. Hoy, viajar a San Jorge para realizar un trámite, implica perder un día de trabajo, dedicar muchas horas y a su vez, también se aglutina mucha gente en dicha ciudad. Tiene que ver con descomprimir a San Jorge y también aliviar a la gente de El Trébol y de las localidades cercanas para que puedan realizar sus trámites acá en la ciudad”, profundizó sobre la idea.

Recategorización de la Escuela Media

Otro de los proyectos presentados por la diputada, responde a una solicitud al Gobierno de Santa Fe para recategorizar a la Escuela de Enseñanza Media Nº 210 “José Ingenieros”.

“La idea es crear mayor cantidad de divisiones dentro de la escuela. A medida que va creciendo la cantidad de alumnos, no puede la escuela agregar una división por sí misma, sino que necesita una autorización del gobierno provincial. Hoy tiene 18 divisiones y 461 alumnos”, puntualizó Ulieldin.

“Para agregar más divisiones, la provincia tiene que recategorizarla y autorizar esa medida; y además, dotar de más docentes para esas nuevas divisiones. A pedido de la propia escuela, hicimos la solicitud en la legislatura. Debería ser automático, pero como no lo es, lo estamos solicitando”, cerró.