La Escuela de Karate «Celeste» inició sus entrenamientos

En la tarde de este lunes, el Karate de Club Atlético Trebolense comenzó con sus entrenamientos formales de caras a una nueva temporada de competencias.

Fue con las categorías infantiles en primer turno y juveniles y mayores luego, todas a cargo del Sensei Raúl Dominio.

«Hoy culminamos con la pretemporada y comenzamos con lo que son las prácticas y entrenamientos habituales del Karate Tradicional. Este año arrancamos bastante temprano, el 6 de enero, con el grupo de competencia y con los adultos que vienen a hacer otras actividades. Y hoy empezamos en el primer turno para los más chiquitos, de 19 a 20 y en el segundo con los mayores, de 20 a 21:30 horas», le comenzó manifestando el entrenador «Celeste» a www.radioeltrebol.com.ar.

Consultado sobre los compromisos próximos, Raúl respondió: «A fines de este mismo mes, ya tenemos el primer Campamento de Karate de la Federación. El marzo, tendremos el primer Provincial y en abril, se realizará el primer Nacional, que será el Apertura, que seguramente se desarrollará en Mar del Plata, como todos los años. Por eso no hay mucho tiempo para relajarse».

En continuado, agregó:»Este año, tendremos entre 12 y 15 chicos para los Torneos Provinciales y entre tres y cinco para los Nacionales. Eso te insume mucho tiempo. Estos chicos están trabajando la parte física con el profesor Franco Pedraza y acá nos dedicamos prácticamente a full a la parte técnica, motriz, desplazamientos y demás».

Expectativas para el 2020

«Este año va a ser un año muy especial dentro del Karate. Este año están los Juegos Olímpicos, nada más ni nada menos que en Tokio, Japón, donde el Karate por primera vez en la historia formará parte de la grilla de deportes olímpicos. Por eso será un año atípico y no habrá tantos torneos a nivel nacional», destacó el Sensei.

«Todo ese tipo de eventos se estuvo desarrollando ahora, entre diciembre, enero y febrero, porque varios de los competidores, obviamente los que clasificaron, estarán abocados a los Juegos Olímpicos. Será un año de mucho desplazamiento de profesores importantes en todo el mundo y muy dedicado a la formación y capacitación. Vamos a participar en varias de ellas, como la del año pasado en la que estuvimos con tres campeones mundiales en la ciudad de Carlos Paz. Este año habrá varios campus de ese tipo y dios mediante, vamos a estar entrenando en todos», ahondó.

«Las expectativas son muy grandes. Los chicos que están en competencia van a querer dar lo mejor de sí como todos los años y como siempre, apostamos a la excelencia», cerró Dominio.