La primera final terminó igualada y todo se define en El Trébol

En la tarde de este domingo, Atlético Sastre y Trebolense disputaron la primera final del Torneo Clausura de la Liga.

En la «Cabecera», la «Academia» y el «Celeste» no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1.

El partido fue parejo por momentos, pero fue la visita quien jugó mejor y tuvo las mejores situaciones para alcanzar la victoria.

A pesar de ello, comenzó mal el encuentro para los de Martínez, ya que a los 6 minutos, el local abrió el marcador. Un tiro libre cayó al área, Cosatto la «peinó» y Carlos Reyna apareció para empujar el balón al fondo de la red y poner las cosas 1 a 0.

Los de nuestra ciudad respondieron de inmediato. A los 9′ y tras un error en la defensa sastrense, Casañas eludió a Lemos y definió al gol, pero Cansina salvó sobre la línea.

El «Cele» empezó a crecer en el campo y a los 37′, encontró el empate. Benedek comandó una buena contra y habilitó a Franco Casañas, quien definió perfecto abriendo su pie izquierdo y colocando la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Lemos para decretar la igualdad que sería definitiva.

La última del primer tiempo fue para la «AKD», con un remate de Cappellino que dio en el travesaño y se fue afuera.

Los segundos 45 minutos

En el complemento, a los 8′, Matías Cansina le cometió una falta a Páez y el árbitro Andrés Gariano le mostró la segunda tarjeta amarilla y posterior roja al defensor, por lo que el dueño de casa se quedaría con diez hombres en cancha para afrontar el resto del cotejo.

A raíz de ello, el visitante comenzaría a hacerse con el protagonismo y a manejar las acciones.

Sin embargo, a los 24′, el local tendría una clarísima para volver a ponerse arriba en el marcador, pero Esteban Lecuima, con una doble tapada (Primero ante Cosatto y después ante Reyna), lo impediría.

El «Celeste» empezó a inquietar más en el tramo final, pero siempre terminó chocando contra Germán Lemos, que se transformó en pieza clave para que el resultado no se modifique jamás.

Alexandro Suárez tuvo tres consecutivas entre los 28′ y los 37′. En las dos primeras, el balón se fue cerca (Una por encima del travesaño y otra al lado del poste). En la tercera, respondió notable el Nº 1.

A los 41′, Lobos apareció en posición de delantero y remató, pero su tiro se fue muy cerquita.

La última fue a los 43′, con un disparo de Páez que nuevamente Lemos sacó al córner.

Después, ya nada más pasó. Fue final en Sastre y empate en los 90 minutos iniciales. Todo se definirá el próximo domingo en el Estadio «Centenario» de El Trébol.

 

Foto: www.infosastre.com.ar