«La seguridad y la tranquilidad del vecino están en riesgo»

Este martes, se realizará una nueva reunión de la Comisión de Seguridad, como cada primer martes de mes y tras los hechos del fin de semana, con peleas entre barras en horas de la madrugada, vuelven los cuestionamientos.

«¿Hay suficiente policía?. ¿Hay operativos que se sustentan en el tiempo o éstos pierden fuerza con el paso de las semanas?. ¿Hay forma de prevenir estas grescas?. ¿Se controla si se vende alcohol a los menores?», se preguntan los ediles del Bloque UCR.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Rossi, dijo: «Este martes abordaremos en la reunión de Comisión de Seguridad lo que nos pasa. Este fin de semana la ciudad volvió a ser un descontrol y estos temas hay que tratarlos. Recuerdo que tiempo atrás habíamos visto lo de armar los operativos entre policía y municipalidad en zonas neurálgicas donde se dan este tipo de conflictos. Parece que el fin de semana no había presencia policial en el lugar de los desmanes. Los vecinos nos reclaman y mucho».

Venta de alcohol

En medio de los desmanes en la esquina de Bv. América e Italia, había menores que estaban en el lugar. La preocupación es saber si estos jóvenes tienen acceso al alcohol o si los orígenes de las peleas se generan por otros temas.

«Vamos a pedir sobre el control de ordenanzas que hablan de la prohibición de venta de alcohol a menores de edad. Esto no puede pasar, no debe bajo ningún punto de vista ocurrir que haya menores alcoholizados. Hay que trabajar fuertemente en prevención y control y quien las infrinja que tenga el peso de la ley. El Municipio tiene que tomar medidas al respecto», enfatizó el edil de la Unión Cívica Radical.

«Tenemos un grupo de vecinos autoconvocados que nos cuentan lo que pasa cada fin de semana y ellos hay acercado minutas de comunicación sobre los hechos. Desde el Concejo abordamos estos temas y entendemos la preocupación del vecino. Su seguridad está en riesgo y también su tranquilidad y hay que poner más atención en estos temas», cerró Rossi.