La senadora Berra estuvo presente en la inauguración de la obra de oxigenación central del SAMCo de María Susana

Una obra que es el producto de un trabajo coordinado entre la comunidad susanense, el SAMCo y la comuna para dar un salto de calidad en el servicio de salud pública local y regional.

El aporte del personal de salud local y la Comisión en el proyecto, ha sido de suma importancia en su trabajo de extensión de la propuesta hacia la comunidad.

“Si algo nos enseñó la pandemia de Covid19 es que la inversión en salud debe ser primordial por parte de los estados, acompañando las necesidades y gestiones que el personal de salud y los ciudadanos nos reclaman hacia una descentralización coordinada del sistema”, expresó la senadora.

Berra participó de la inauguración junto a Diego Brigalia y a la Lic. Valeria Fariza, representantes del área de salud departamental, al director, Dr. Aníbal Vega, al presidente comunal Omar Arce, la diputada provincial Lorena Ulieldín y autoridades locales y regionales.

“Acompañaremos también al SAMCo María Susana en el proyecto presentado ante el ministerio de Salud para volver a abrir su quirófano para emergencias quirúrgicas de baja complejidad y una terapia intermedia. También, daremos nuestro apoyo a los demás efectores de nuestro departamento, que estén en condiciones, para que vuelvan a brindar muchos de los servicios que se fueron cerrando años atrás, porque es el reclamo y el deseo de la ciudadanía de los pueblos y ciudades del departamento San Martín”, destacó Cristina.

“Felicitaciones a María Susana por este importante logro”, acotó.

Además, junto a Omar Arce, Berra visitó la obra de culminación de 18 viviendas de dos dormitorios que la provincia lleva adelante, las cuales tienen un avance significativo y se comprometió a gestionar en conjunto más viviendas para la localidad ante la Provincia.