La senadora Cristina Berra se reunió con el gobernador y solicitó declarar al Dengue como Emergencia Sanitaria Provincial

El miércoles 15, la senadora Cristina Berra se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro de Gestión Pública, Ruben Micligh y otros senadores, para evaluar la situación de cada departamento ante la pandemia del Covid-19 y elevar los pedidos de apertura de sectores de la actividad económica en cada distrito en esta fase del aislamiento.

Además, la funcionaria aprovechó la oportunidad para solicitar la solución a varios temas planteados por la ciudadanía y los gobiernos locales del departamento San Martín:

1. Emergencia Sanitaria en Dengue a nivel provincial para que el gobierno pueda colaborar con las administraciones locales con mayores instrumentos sanitarios y la coordinación de acciones hacia los gobiernos locales. Una situación que preocupa a toda la ciudadanía por el crecimiento de casos en varias localidades.

2. La Cámara de Senadores aprobó Proyectos de Comunicación, en el periodo anterior, en donde se solicitaba la instalación de cajeros automáticos en aquellas localidades del Dpto. que no cuentan con este instrumento: Colonia Belgrano, Casas, Crispi, Castelar, Las Petacas, Traill y Las Bandurrias. Este pedido se fundamenta, y hoy más que nunca, para evitar la circulación de los ciudadanos de estos distritos hacia otros.

3. Ayuda económica a los clubes del departemento por parte de la Provincia, ya que en estos momentos la actividad esta paralizada sin miras en el corto plazo de recomenzar a funcionar, por lo que los mismos deben hacer frente del pago de sueldos, servicios y demás cargas impositivas.

4. Apertura a través de guardias mínimas de oficinas públicas provinciales y la gestión en el mismo tenor de oficinas públicas nacionales que son vitales para que muchas personas que no tienen acceso a la tecnología o ante la saturación de los sistemas dispuestos puedan evacuar sus dudas en dichas dependencias en forma presencial, siempre cuidando la profilaxis correspondiente.

5. Acelerar los trámites desde el ministerio de Salud en lo referente a arreglos de ambulancias de los SAMCos del departamento.

6. Reforzar la ayuda social a través de la Ley 5110, Tarjeta Única de Ciudadanía y Tarjeta para Celíacos, ya que los beneficiarios provinciales no pueden acceder a la ayuda dispuesta en el orden nacional.

Los reclamos fueron derivados por parte del gobernador a los ministerios correspondientes para que puedan empezar a trabajar en cumplimentar dichas solicitudes del departamento San Martín.

El trabajo entre Provincia, legisladores y gobiernos locales es importante en este momento que estamos viviendo para poder dar respuesta a las necesidades de todos los santafesinos.