La senadora Cristina Berra entregó fondos a establecimientos educativos de El Trébol, Piamonte y Colonia Belgrano

La senadora Cristina Berra, junto a la delegada de la Región VIII de Educación, Marisa Iturbide, acompañó a la secretaria de Gestión Territorial del ministerio de Educación Provincial, Prof. Rosario Cristiani, para hacer entrega de aportes del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI), destinado a proyectos que fueron presentados por escuelas del departamento para mejoramiento de las infraestructuras edilicias.

En la ciudad de El Trébol, se hizo entrega al Jardín de Infantes N° 90 “Dulce de Leche” de dos aportes destinados al arreglo de techos, muros exteriores, desagües pluviales y cloacales. Recorrieron sus instalaciones y observaron el Proyecto Institucional de Granja Escolar, junto a directivos y cooperadores.

Se informó además, que la Escuela Secundaria N° 210 “José Ingenieros” recibió también días atrás un aporte para el arreglo de techos y tareas de impermeabilización.

En Piamonte, se entregó un aporte a la Escuela Primaria N° 278 “Manuel Belgrano” para tareas de mejoramiento de muros internos. La senadora y demás autoridades, fueron recibidos por el equipo directivo y el presidente comunal, Carlos Bongiovanni, en donde también se puso en conocimiento un proyecto de asfaltado interno.

Luego, en el CECLA N° 6694, recorrieron las instalaciones junto a directivos y docentes, quienes expusieron los cursos y talleres que allí se brindan para alumnos de la localidad, de María Susana, de El Trébol, de Los Cardos y de Landeta, con una oferta académica diversificada y calificada. Se comunicó que próximamente se presentará el proyecto de FANI para la construcción del aula del Taller de Reparación de Motovehículos.

Por último, en Colonia Belgrano, se hizo entrega al personal docente de la Escuela Secundaria N° 344 “Mariano Moreno”, junto al presidente comunal, Daniel Pistilli, de un aporte para la adquisición e instalación de un equipo de ósmosis inversa.

En todas las escuelas visitadas, se dialogó sobre la vuelta a la presencialidad, conectividad y las trayectorias escolares de los alumnos.

Rosario Cristiani incentivó a que una vez rendidos los fondos otorgados, se pueden gestionar nuevos aportes al ministerio vía la Región de Educación.

“Es una satisfacción ver que las respuestas llegan al territorio rápidamente por parte del Gobierno de Santa Fe y que cada vez más escuelas del departamento acceden a estos programas junto con los Fondos de Asistencia Educativa (FAE) de los gobiernos locales y el pago en término por parte de la Provincia del Financiamiento Educativo a municipios y comunas”, expresó la senadora.