La UNRaf dictará “Ley Micaela para la ciudadanía”

A través de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, se dictará una importante capacitación sobre “Ley Micaela” para la comunidad en general.

La actividad, tiene como objetivo llevar adelante la capacitación “Ley Micaela”, destinada a personas mayores de 18 años, con residencia en la provincia de Santa Fe y de manera virtual.

La misma, comenzará el 29 de noviembre y se realizará en tres encuentros virtuales, asincrónica (puede suceder estando desconectados a través de videos) con soporte de campus virtual y sincrónico con dos clases a través de videollamadas.

Inscripciones

Consultas: leymicaela@unraf.edu.ar

Objetivos

  • Conocer el marco normativo nacional e internacional, como así también los hitos fundamentales de la historia de los derechos de mujeres y diversidades.
  • Incorporar el enfoque de género en el análisis de la violencia contra las mujeres y personas LGTBIQ+.
  • Reconocer las distintas manifestaciones de la violencia por motivos de género y la estructura de desigualdad que subyace a todas ellas.
  • Conocer herramientas y recursos básicos para la identificación y orientación ante casos de violencia por motivo de género.
  • Identificar los estereotipos de géneros y las relaciones de desigualdad, su incidencia en las prácticas cotidianas, e interpelar las prácticas personales que reproducen.

Esta propuesta, se enmarca en el convenio específico entre el ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rafaela a través de la Ley Provincial N° 14.038.