Las propuestas de Esteban Motta

El precandidato a senador por el departamento San Martín, Esteban Motta, dijo que es lo que tiene proyectado hacer en la región en caso de ser electo.

El referente de “Mano con mano”, quien irá a internas dentro del Frente Progresista, planteó doce propuestas de campaña de caras a las próximas elecciones.

A continuación, las compartimos:

PROPUESTA 1: UNIR AL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN.

Proponemos crear la “COMUNIDAD REGIONAL SAN MARTÍN”. Estará integrada por los 17 jefes comunales y municipales y coordinada por el senador. El objetivo es tener políticas departamentales en temas y gestiones estratégicas como: Obras Hídricas, Viales, Tratamiento de Residuos, Salud, Educación, Seguridad, Vivienda, Desarrollo Social, Deportes y Cultura.

PROPUESTA 2: MUCHO POR HACER EN MEDIO AMBIENTE.

Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

Proponemos la UNIFICACIÓN de los dos Consorcios GIRSU, para avanzar en un proceso planificado de erradicación de basurales a cielo abierto y de tratamiento regional de los residuos sólidos urbanos.

Proponemos el Programa “PLANTEMOS VIDA”, para plantar en cuatro años, al menos un árbol por persona en el territorio departamental.

Energías renovables

Junto a la Secretaria de Energías Renovables de la provincia, impulsaremos las políticas de cambio en materia energética.

PROPUESTA 3: SAN MARTÍN EMPRENDE.

Sabías que los senadores poseen un Fondo de Fortalecimiento Institucional de un $1.500.000 (un millón y medio de pesos) por mes. Proponemos destinar un porcentaje de esa partida, para crear un FONDO DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES con el objetivo de asistir a más de 500 emprendedores.

PROPUESTA 4: MEJOR VIVIENDA, MEJOR VIVIR.

Utilizando un porcentaje del Fondo de Fortalecimiento Institucional, proponemos crear el Programa “SISTEMA DE FINANCIAMIENTO PARA MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA”. Apostamos a asistir a 480 familias del departamento que necesiten mejorar instalaciones sanitarias, compra de materiales para ampliación o reparación de vivienda. También, gestionaremos viviendas FONAVI tradicionales, sociales y en lote propio.

PROPUESTA 5: UN PIBE MAS EN EL CLUB, UN PIBE MENOS EN LA CALLE.

Continuaremos y ampliaremos el programa de becas deportivas que ya iniciamos durante la campaña. Con esta herramienta, muchísimos pibes y pibas del departamento comenzaron a ser parte de las distintas actividades deportivas de los clubes, generando así un sistema de contención efectivo y solidario.

PROPUESTA 6: APOYO A INSTITUCIONES Y SITUACIONES SOCIALES URGENTES.

Profundizar el apoyo a necesidades de las instituciones de la sociedad civil del departamento. Sociales, Culturales y Deportivas. Además, vamos a poner en marcha un trabajo coordinado con las Áreas Sociales, de la Mujer y de Niñez de las Comunas y Municipios, para atender a situaciones sociales urgentes, teniendo en mano el análisis de situación de cada una de las realidades que se presenten.

PROPUESTA 7: REFORMA CONSTITUCIONAL.

Vamos a apoyar una reforma constitucional que límite los periodos de reelección tanto en Comunas, Intendencias, Concejales, Diputados y Senadores. Llevar a cuatro años el período comunal.

PROPUESTA 8: BANCA PÚBLICA.

Apoyaremos el proyecto de creación de un nuevo Banco y Herramienta Financiera en la provincia de Santa Fe, impulsado por el actual Gobierno Provincial. Con estas herramientas, la provincia volverá a tener instrumentos financieros para asistir a productores, pymes, industrias y empresas.

PROPUESTA 9: MESA PRODUCTIVA.

Conformaremos la Mesa Productiva Departamental, integrada por entidades representativas de la industria, la producción, comercio, servicios y los trabajadores, con el fin de atender las problemáticas de estos sectores en el departamento. Además de impulsar las leyes y proyectos que fomenten el desarrollo económico y social en nuestro departamento.

PROPUESTA 10: SALUD.

Trabajaremos por el mejoramiento del Sistema de Salud en el departamento San Martín.

PROPUESTA 11: QUIRÓFANO MÓVIL PARA CASTRACIÓN DE PERROS Y GATOS DE USO DEPARTAMENTAL.

Ya es un hecho el quirófano móvil en San Martín de las Escobas.

Nos comprometemos a incorporar un quirófano móvil para ampliar esta prestación al resto de las localidades del departamento de manera coordinada con comunas, municipios y asociaciones de voluntarios, con el objetivo de consolidar un sistema eficiente de control población de perros y gatos.

PROPUESTA 12: GESTIÓN TRANSPARENTE.

Nos comprometemos a publicar informes periódicos de los Proyectos de Ley que impulsamos, y de nuestra labor legislativa.

También, nos comprometemos a publicar informes sobre la aplicación de los recursos económicos correspondientes al senador.