Las solicitudes de becas estudiantiles también se pueden retirar en el Concejo

Los jóvenes de la ciudad que cursen niveles terciarios o universitarios ya tienen a disposición las solicitudes de becas estudiantiles.

Desde el pasado jueves, las mismas se pueden retirar en el Centro Cívico, pero también se entregan dichas planillas en el Honorable Concejo Municipal.

«Están abiertas las inscripciones para acceder a las becas del Instituto Becario Municipal. Hay diferentes requisitos y condiciones que los estudiantes deben cumplir, los cuales están debidamente expresados en las planillas. La fecha plazo es el 15 de marzo, luego la Comisión evalúa las distintas solicitudes y se determina quienes pueden acceder y quienes no», le dijo la Concejal Natalia Sánchez a www.radioeltrebol.com.ar.

«Pueden solicitar las becas egresados de los niveles secundarios y estudiantes de niveles terciarios y universitarios oficiales que reúnan con los requisitos y condiciones. Si la carrera no está en ámbitos públicos, se evalúa en el privado y otro de los requisitos es que los públicos estén a más de 100 kilómetros de la ciudad. También, se tiene en cuenta el ingreso familiar. Es decir, una vez recibidas todas las solicitudes, se analizan y posteriormente se da a conocer la situación de cada caso», continuó explicando.

Experiencias anteriores

«En los últimos años, se aprobaron alrededor de 35 becas. La situación económica del país muchas veces hasta limita a los chicos poder ir a estudiar a Rosario. Es tan compleja que directamente no van a estudiar. Por eso, esto es una ayuda importante. No va a solucionar el tema, pero los puede motivar e incentivar», especificó la edil.

Montos

«Hay un determinado monto del presupuesto que se destina a las becas, entonces después, de acuerdo a la cantidad de inscriptos, se divide. No es un monto fijo que esté estipulado y se paga en seis cuotas», expresó Sánchez.

«Son aproximadamente $10.000 los que se otorgan a los que estudien a más de 100 kilómetros de la ciudad y unos $6.000 a los que lo hagan más cerca. Es una ayuda que quizás puede servir para los viajes, compra de materiales y demás», añadió.

Para cerrar, remarcó: «La demanda es mucha, pero a veces hay un desconocimiento y muchos chicos no se enteran. Por eso es muy importante poder difundirlo y que conozcan de que existe esta posibilidad de esta ayuda económica».