López presentó una propuesta de pago de obras públicas para casos sociales

El concejal Cristian López, del Partido Solidaridad e Igualdad, presentó un proyecto de ordenanza para ayudar a dar solución al problema de familias que no pueden o tienen grandes dificultades para abonar una obra pública.

“En El Trébol, falta llegar con obras públicas a muchos barrios y es una realidad que a muchos vecinos se les dificulta el pago de las mismas por la situación económica, pero existen casos donde les es prácticamente imposible pagarlas”, expresó el edil del SI y agregó: “Esto complica su realización, pero además se plantea un debate entre la mejora al barrio y el contratiempo al que queda sometida la familia que se encuentra con problemas económicos”.

“Esto se ve claramente en estos días con la obra de pavimentación de la zona este de Bv. América y otras calles, que tiene como objetivo mejorar la vida de los frentistas y llegar con pavimento al nuevo predio del Club Trebolense y al Cementerio”, especificó López.

“En ese recorrido, se encuentran muchas familias a quienes se les hace casi imposible abonar la contribución y si bien en casi todas las ordenanzas que determinan la realización de obras se contemplan planes de pago especiales, estos muchas veces no alcanzan”, acotó.

El proyecto de López da marco a la búsqueda de salidas posibles y plantea que ante cada pedido, “el Área Social de la Municipalidad debe analizar el caso y determinar si es viable flexibilizar los plazos de pago o atender alguna situación puntual planteada en el pedido”, destacó Cristian.

“El Área Social se expedirá al respecto enviando una propuesta y las argumentaciones pertinentes al Concejo Municipal, para que este analice el tema y apruebe o rechace la misma. El Concejo rechazará, aprobará, sugerirá cambios o solicitará más información, siempre en la intención de buscar posibilidades para que la obra se pague de alguna manera”, profundizó.

La decisión final será rubricada en una Resolución especificando la forma de pago aprobada o la no aprobación, en la que incluirá los datos de todo el proceso resolutivo.

“El proyecto además prevé que en la notificación a cada frentista sobre la apertura del Registro de Oposición se le informe la existencia de esta posibilidad, también que el solicitante podrá apelar la decisión y la determinación de cobro, y que los plazos no correrán hasta tanto se apruebe la aceptación o rechazo del pedido”, concluyó el concejal.