Cuando el Boulevard América, entre Rosario y Río Negro, se inundó de ciclistas de todas las edades, niños, grupos que despuntan el vicio los fines de semana rodando, papás, y público en general; y se encendieron las más de 500 luces blancas en el frente de cada birodado; la ciudad de El Trébol parecía un árbol de navidad callejero de enormes dimensiones en pleno centro.
Es que la iniciativa del municipio, de brindar a cada ciclista un juego de luces led blancas para la parte delantera y rojas para la trasera de cada bicicleta, para tomar conciencia sobre la seguridad vial, se transformó en furor en muy pocas horas.
Ya antes de las 19, cuando estaba estipulado el comienzo de una gran bicicleteada, junto a la entrega de esos pequeños artefactos de led, cientos de niños, jóvenes y adultos llegaban del norte, sur, este y oeste, entusiasmados con la idea de compartir la caravana y que su bici luciera con esas lucecitas, que le suman mucha seguridad a su andar.
“Es un proyecto que nació desde la ‘Muni’, con esta bicicleteada nocturna para toda la familia. La idea es trabajar en seguridad porque los niños en esta ciudad usan mucho la bicicleta, para ir a la escuela, al club o a la casa de un amigo”, señaló la intendente Natalia Sanchez, que también se sumó con su bicicleta a la caravana.
“Son políticas de seguridad vial para que los niños entiendan que se tienen que cuidar, pero también, el uso de la bicicleta es saludable para cuidar el ambiente”, destacó Sanchez antes de comenzar el giro junto a más de 500 personas, en su mayoría, niños.
Para esta movida, se trabajó desde el área de Tránsito, con las escuelas y los clubes. “No solamente hay que aprovechar las luces, también hay que respetar las leyes de tránsito, no circular en contramano y que toda la familia se sume a que logremos una ciudad más segura”, finalizó la intendente.