Más de 65 policías del departamento se capacitaron en nuestra ciudad

En la tarde del lunes, más de 65 efectivos policiales de todo el departamento San Martín se capacitaron en El Trébol, en el marco de las actividades programadas contra la violencia de género.

El curso se desarrolló en el edificio del Concejo Municipal y fue dictado por profesionales del ISEP y del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

“La concurrencia fue masiva y debemos resaltar la colaboración del jefe de Orden Público y de la gente de la Unidad Regional. Nosotros como ciudad del departamento dimos el puntapié inicial y eso es muy importante”, le dijo a este medio la Concejal Natalia Sánchez.

“Esta capacitación surge de un requerimiento de la Comisión de Seguridad y teniendo en cuenta que cada 3 de junio nosotros tenemos la ordenanza por ‘NiUnaMenos’, decidimos llevarla adelante aquí en El Trébol. Nos parece una actividad más que interesante, dictada por docentes del ISEP y con conceptos muy claros, muy prácticos y muy dinámicos”, añadió.

“Es un orgullo como Concejo generar este tipo de capacitaciones con herramientas que se le brindan al personal que está a cargo de recibir a una víctima. Esperemos que estos conceptos se puedan llevar a terreno y den sus frutos”, cerró la edil.