MINISTERIOS, SECRETARÍAS Y ORGANISMOS NACIONALES – Sánchez realizó importantes gestiones en Buenos Aires

Durante las jornadas de martes y miércoles, la intendente Natalia Sánchez realizó importantes gestiones en diferentes organismos y dependencias del gobierno nacional.

Allí, la máxima exponente del Ejecutivo local compartió experiencias con otros intendentes y presidentes comunales que asumieron su mandato sobre fines del 2021.

“Fue muy bueno poder intercambiar con ellos sobre formas de trabajo y además, establecer vínculos y lazos de caras al futuro. Este tipo de viajes, de compartir, nos nutre y nos sirve muchísimo”, comenzó señalando al respecto.

Sobre la labor en Buenos Aires, expresó: “Hemos recorrido distintos ministerios y secretarías; y cada vez nos interiorizamos más sobre los programas que tiene Nación, que es fundamentalmente donde uno puede presentar grandes proyectos”.

La recorrida

“Estuvimos en la secretaría de Recursos Hídricos, consultando acerca de algún expediente que pueda haber quedado por ahí dando vueltas de la gestión anterior, para reactivarlos y que avancen. Después, visitamos Obras Públicas, para interiorizarnos sobre el programa ‘Argentina Hace’, en el que cada ciudad tiene un monto asignado y hay que presentar proyecto”, detalló Sánchez.

“Por la tarde, junto a autoridades de la Cooperativa de Agua Potable, estuvimos en el INAES, que es el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y Solidaria, el cual, además de brindar financiamiento y asistencia a las cooperativas, también lo otorga a clubes y bibliotecas”, añadió.

“Por otra parte, nos interiorizamos sobre un programa que se llama ‘Pueblos históricos’ y nos pusimos en contacto con algunas personas que forman parte de instituciones de nuestra ciudad, como para poder ir canalizando estos proyectos”, adelantó la intendente.

“Y el miércoles por la mañana y también junto a los representantes de la Cooperativa, visitamos el ENOHSA, el cual ya entregó a El Trébol un anticipo financiero para la extensión de la red cloacal y reacondicionamiento de las lagunas”, recordó.

Transformar en hechos concretos

“Me reuniré con cada una de las áreas, para que podamos elevar los distintos proyectos de acuerdo a las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad”, señaló la máxima autoridad del municipio.

“Es el tercer viaje que hacemos y como dijimos, vamos a golpear todas las puertas posibles. Nos falta recorrer algunos ministerios, pero la verdad es que son muy pocos porque ya estuvimos en casi todos, conociendo e interiorizándonos sobre cada programa. Ahora, quedará plasmarlos en proyectos para que avancen y puedan concretarse”, cerró.