Motta destacó el gran inicio del Programa Departamental de Sanidad Animal

El Programa Departamental de Sanidad Animal, impulsado por el senador Esteban Motta, cerró su primer año de implementación con resultados altamente positivos, consolidándose como una política sanitaria clave para las comunidades del departamento San Martín.

La iniciativa, orientada a realizar castraciones masivas, gratuitas y sostenidas, apunta a abarcar al menos el 20% de la población animal, con el fin de mejorar la salud pública, promover el bienestar animal y reducir riesgos vinculados a zoonosis y accidentes.

“Estamos conformes con lo logrado en este primer año. Debemos seguir desarrollándolo para llegar a todo el departamento. Este programa nos ayuda en materia de salud, evita accidentes y promueve el bienestar animal”, afirmó el senador Motta.

Resultados del 2025

El programa, tuvo alcance en siete localidades, logrando una presencia territorial sostenida y articulada con los gobiernos locales.

Durante este año, se realizaron 31 jornadas de castraciones, 1040 vacunaciones de animales, 1080 aplicaciones de vacunas antirrábicas y cuatro jornadas de concientización en instituciones educativas.

Las localidades que participaron fueron El Trébol, Landeta, Las Bandurrias, Crispi, Casas, Colonia Belgrano y Piamonte.

Con un inicio sólido y un impacto concreto en la comunidad, el programa se proyecta a seguir creciendo durante 2026, con el objetivo de alcanzar a la totalidad del departamento.