MOTTA – “Es una locura que el gobierno provincial deje sin policías a las Ligas del Interior por el clásico santafesino”

Peligra la fecha de la Liga San Martín del próximo domingo. Que por cierto, es la última de la fase regular y donde hay una docena de equipos peleando en diferentes planos de la tabla por clasificar y por meterse en cuartos de final de manera directa.

El clásico entre Colón y Unión en Santa Fe, pone en duda la realización de la jornada de la Departamental San Martín, como también de otras ligas de la provincia.

Una carta firmada por Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en espectáculos deportivos y eventos masivos, enviada a la Federación Santafesina de Fútbol, dicta textual: “… por razones de seguridad pública, el domingo próximo venidero no se prestará servicio de policía adicional. Esto responde a que ese día, se desarrollará el evento deportivo denominado ‘Clásico Santafesino’ entre los clubes Colón y Unión de esta ciudad, lo que consumirá los recursos disponibles”.

En la misma, también se anuncia que para los eventos deportivos del sábado anterior, el horario máximo permitido será a las 18 hs.

“Es un verdadera vergüenza lo que está pasando. ¿Qué culpa tienen las ligas de que no haya efectivos porque se juega el clásico de santa Fe? ¡Es una locura! El ministerio de Seguridad debe garantizar la seguridad de cada evento deportivo de la provincia. Parece que el interior siempre queda relegado. Me da la sensación de que somos ciudadanos de segunda”, expresó Esteban Motta, secretario del Bloque “UCR Evolución” de la Cámara de Diputados de Santa Fe y agregó: “Esta situación no puede suceder. Es inaceptable que porque se juegue un partido en Santa Fe no se juegue la fecha en el resto de la provincia”.