Mujeres solidarias se suman al trabajo del SUM de calle San Juan

El diálogo, la unión de esfuerzos y el trabajo conjunto se han convertido en protagonistas principales durante esta pandemia que atraviesa el mundo, el país, la provincia y nuestra ciudad.

En El Trébol, el SUM de calle San Juan debió reinventarse para seguir estando presente y cumpliendo un importante rol social, con una noticia para destacar, que tiene que ver con la entrega de merienda a niños y niñas del barrio sur tres veces por semana.

Hoy, la novedad es que representantes locales del Frente de Mujeres Sindicalistas, luego de contactarse con la concejal Jesica Ledesma, se han sumado a la labor solidaria del SUM y estarán incorporando un día más a la semana de merienda para los chicos.

“Todas las acciones solidarias son sumamente valorables, son para celebrar y son para tener en cuenta. Nosotros veníamos dando la merienda tres veces por semana, pero ante la demanda recibida por parte de las chicas y a raíz de lo que plantó una mamá, dimos una vuelta al tema de la merienda y logramos poder darla cuatro veces en la semana”, señaló la coordinadora del Área de Juventud y Participación Ciudadana, Marina Vannay.

La merienda

“Se brindará los martes, miércoles, jueves y viernes, acá en el SUM; estando coordinado el jueves por las mujeres solidarias. Unimos todos los esfuerzos para poder concretar esto y poder estar presentes en este momento tan complicado”, agregó la funcionaria.

¿Cómo surgió?

“Nos acercamos a los vecinos de la ‘Manzana 93’ a través de una mamá, quien nos manifestó una inquietud de poder llevarles la merienda a los chicos, ya que los chicos no están yendo a la escuela y no la están teniendo”, contó Marcela Raimondo, una de las integrantes del Frente, acerca de esta nueva iniciativa.

“Cuando recibimos esta inquietud, nos contactamos con Jesica y enseguida nos llamaron a una reunión para poder coordinar. Con estos tiempos, el Frente de Mujeres garantizará un día a la semana la leche, que será los jueves. Decidimos incorporarnos y hacerlo desde el SUM”, añadió Brenda Contrera, otra de las referentes.

La palabra de Ledesma 

“En primer lugar, queremos valorar la actividad que vienen desempeñando las chicas desde el Frente de Mujeres. Ellas se acercaron con esta inquietud y como concejal de la ciudad, estoy para escuchar y para ver cómo hacer para que rápidamente se puedan sumar y podamos organizar esta solidaridad”, expresó la edil.

“En estas épocas han surgido muchas buenas intenciones y es importante organizarlas. En base a eso, rápidamente hemos pedido una reunión con el municipio, nos hemos juntado y hemos organizado, tanto con el SUM de calle San Juan, como con el Área Social, las distintas actividades, para que el objetivo principal sea que los niños del barrio puedan tener las meriendas todas las tardes”, ahondó.

“Es de destacar la predisposición del municipio, la predisposición del Frente de Mujeres y la rapidez para definir y actuar, para que, sobre todo durante el invierno, esté garantizada la merienda”, remarcó “Jesi”.

Para finalizar, Marina Vannay resaltó: “Desde un principio, siempre recalcamos que queríamos que el SUM se convierta en la Municipalidad en el barrio sur. Que sea un lugar de referencia para los vecinos. Me parece que es importante poder estar de este modo y brindar el espacio para llevar a cabo este tipo de acciones”.