Nadia Doria se suma a la solicitud del diputado Argañaráz por la instalación de una oficina de ANSES permanente en El Trébol

El Trébol no cuenta con una oficina permanente de ANSES y la lucha, los pedidos y los reclamos de la ciudadanía, son permanentes desde hace muchos años.

La comunidad trebolense reclama por la ampliación de este servicio, en la segunda urbe más importante de la región.

Desde el concejo municipal, la edil Nadia Doria se sumó al diputado Juan Argañaráz para solicitar la llegada e instalación de manera permanente de una oficina de Administración Nacional de la Seguridad Social.

“En cámara de Diputados, Juan Argañaráz solicitó a través de un proyecto de comunicación, la instalación permanente de una oficina de ANSES en El Trébol. Hasta ahora, ANSES llega sólo una vez al mes a esta localidad y durante un tiempo, no tuvimos ni siquiera ese servicio”, destacó Doria, de “Unidos por El Trébol” y “Vida y familia”.

ANSES tiene a su cargo, entre otras tareas, el otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones, el pago de Asignaciones Familiares a trabajadores en actividad, desempleados, jubilados y pensionados y la gestión y liquidación de la Prestación por Desempleo.

“Sabemos que hace un tiempo atrás, ANSES visitaba la ciudad cada 15 días. Luego, se extendió a una vez al mes y mucha gente no puede viajar o se le hace muy difícil poder llegarse hasta San Jorge para hacer los trámites”, remarcó la edil de El Trébol y agregó: “Nosotros entendemos que los operadores de ANSES deben estar atareados, pero priorizamos a nuestros vecinos. ANSES es un organismo de suma relevancia para la ciudadanía y la demanda por el tipo de trámites que ejecuta, es cada vez mayor. Me sumé desde el concejo de la ciudad a este proyecto del diputado Juan Argañaráz. Ojalá que algún día logremos que haya una oficina permanente y propia que atienda todos los días a la ciudadanía”.