Natalia Sánchez juró como nueva intendenta de la ciudad

El pasado viernes por la noche, se llevó a cabo en el Centro Cultural Cervantes el acto de asunción de la nueva intendenta de la ciudad, Natalia Sánchez.

Con un recinto colmado, la ceremonia comenzó puntual, a las 20 hs., con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo del Grupo de Canto Coral El Trébol y el grupo de Lengua de Señas de la ciudad.

Seguidamente, llegó el turno del juramento de los nuevos concejales. Primero, se despidieron los ediles Jesica Ledesma, Natalia Sánchez y Gustavo Rossi, y luego, llegó el turno del juramento del nuevo concejo, de caras al 2022.

El nuevo recinto

Mario Mansilla, le traspasó la presidencia a Marcelo Turletti y éste, le tomó juramento a cada uno en sus nuevas funciones.

Así juraron como vicepresidente primero, Gilberto Bonelli; vicepresidenta segunda, Nadia Doria; tesorero, Guillermo Trógolo; protesorero, Carlos De Lorenzi y vocal, Mario Mansilla.

La despedida de Fernando Almada

Entre presentes y protocolo, llegaron los momentos más esperados de la noche. En primer lugar, se despidió Fernando Almada de la gestión, tras 16 años al frente de la intendencia.

En su mensaje, destacó: “El camino recorrido fue arduo, complejo y difícil, pero fue un honor representar a cada ciudadano de El Trébol. Hicimos todo de nosotros para que cada vecino crezca y se desarrolle en esta ciudad. Tuvimos una transición ordenada y prolija y agradecemos a la intendenta Natalia Sánchez y su gabinete por haber compartido la transición de esta manera. Dejamos un municipio en marcha y activo para que el nuevo proyecto trabaje con su impronta y su idea”.

Luego, llegó el momento en el que Marcelo Turletti le tomó juramento a Natalia Sánchez. Fue entonces cuando se escuchó la ovación más grande de la noche. Por varios minutos y de pie, el público aplaudió y dio lugar a una calurosa y emotiva bienvenida a la flamante intendenta.

Ovación y primeras palabras de Sánchez

Visiblemente emocionada, Sánchez esperó de pie que cada palma dejara de batir, para luego hablar a la sala: “Este aplauso es para ustedes. Quiero agradecer al concejo. Los dejo, pero seguiremos trabajando juntos. En segundo lugar, gracias Fernando (Almada). Fue una transición ordenada y con respeto. El Trébol nos necesita a todos unidos y ese es el camino. Vamos a gobernar mancomunando esfuerzos y sumando voluntades. Somos un gobierno abierto que trabaja en red y prioriza la ciudad, para que nuestros hijos crezcan y se desarrollen en nuestra ciudad. Y a nuestros padres y abuelos, que sepan que esto es de ustedes. Quiero que sepan que los vamos a escuchar y los vamos a cuidar”.

Entre los presentes en la sala, se pudo ver a los diputados Maximiliano Pullaro, Lorena Ullieldin y Juan Argañaráz y a la senadora del departamento, Cristina Berra. También, estuvo presente el presidente de la comuna de María Susana, Omar Arce.