Este viernes, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de Club El Expreso, donde se aprobaron la Memoria, el Balance y se renovó un tercio de la Comisión Directiva que será presidida por Nicolás Giovanini.
Informe de gestión y proyectos 2024
Durante la reunión, se presentó un informe detallado sobre las actividades realizadas por la institución durante el año. Entre los temas tratados, la Memoria hizo referencia al crecimiento del club en materia de infraestructura y los logros deportivos, destacándose el tricampeonato mundial de “Shiric” obtenido en Italia.
El presidente saliente, Gerardo Burga, dejó el cargo tras 11 años, un período de notable crecimiento institucional con la superficie prácticamente duplicada con la adquisición de 11 hectáreas y media, con la finalización del “Segundo gigante”, la nueva portada del campo de deportes, el SUM, los Dormis y el piso deportivo flotante del gimnasio de calle Colón, entre otas obras.
Aprobación de los estados financieros
En otro de los puntos tratados, la contadora Daniela Curi dio a conocer el balance, destacándose el rol fundamental de los aportes recibidos por parte de Mutual Tais para el sostenimiento del club.
Renovación de Comisión Directiva
Como lo establece el Estatuto, se renovó un tercio de la Comisión Directiva, presentándose una sola lista encabezada por Nicolás Giovanini, a quien acompañan Gerardo Burga, Gonzalo Losada, Dana Jordán, Valeria Clausen, Brisa Vocos, Gerardo Bruno y Guillermo Trógolo, quienes se suman a los dos tercios que continúan en sus cargos.
Participación de los socios
Tras la asamblea, el presidente saliente hizo referencia a los 11 años transcurridos al frente de la institución, recordó su llegada al club, que en un principio parecía generar ciertos temores y terminó siendo muy acompañado en su función.
“Han pasado mas de 11 años. Al principio había temor, pero después de que perdí el bigote me hice mas bueno”, señaló entre risas. “Todo el personal siempre colaboró, tanto maestranza como administrativos. Siempre se cometen errores, pero lo que debemos aprender es a estar colaborando siempre. Si se ve que algo no está bien, hacerlo o traer la inquietud a Directiva. Por sobre las personas, está la institución. Eso fue lo que me convenció de tomar la presidencia allá por 2013”, profundizó Burga.
“Hoy ‘Nico’ se hará cargo. Gente joven con ideas nuevas, que es lo que el club hoy necesita. Trabajo social y deportivo. Viene una etapa de volver a traer a la institución a gente que hoy no está y eso creo que lo puede lograr Nicolás”, destacó.
Compromiso y futuro
El presidente electo, Nicolás Giovanini, comenzó la discurso agradeciendo. “En principio, quiero agradecer a Gerardo, por la confianza y a la familia, por el apoyo que me dio durante esta decisión de representar a esta institución tan grande como es El Expreso. Agradecer también a toda la gente que me dio un mensaje de aliento en este tiempo”, expresó.
“El club creció muchísimo en este tiempo, ha cambiado, lo ve la gente que viene de afuera quizás mas que nosotros. Los que vienen de otras provincias, se asombran de lo grande y lindo que está El Expreso. Eso es gracias a la gente y a la Mutual, van de la mano las dos cosas”, añadió el ahora máximo exponente “verde”.
“Esa sensación de orgullo la siente el hincha, el socio y nos pone muy contentos”, ahondó.
Tras los discursos, Giovanini hizo entrega de un presente a Burga, destacando el crecimiento de la institución durante sus mandatos.
Los aplausos fueron intensos y continuados, tanto para la autoridad saliente como para la entrante.











