Blas Andruetto regresó de Italia

El futbolista ex El Expreso está de vuelta en Argentina y en El Trébol.

Tras estar algunos meses en Italia y jugar en el Milano 3, donde jugó 9 partidos e hizo 6 goles, regresó en este comienzo de 2017.

Hoy por hoy está entrenando en el «Verde» y aguardando por lo que le depare el destino deportivo.

En diálogo con www.radioeltrebol.com.ar brindó detalles de su paso por Europa y de porqué tuvo que volverse a la ciudad.

«Estoy entrenando y aguardando por ver que pasa. Se dio medio rápido esto de la vuelta, pero bueno, fueron circunstancias externas a mí y ahora estaré algunos meses acá», comenzó explicando el joven.

¿Qué pasó en Italia?

«El sistema de fichajes en Italia corre del 1º de julio al 30 de junio. Cuando firmé en Milano 3, que es el club donde estaba jugando, lo hice con la condición de que si tenía una propuesta mejor en el mercado de invierno (Diciembre en Europa) no iba a desaprovecharla. Lo que pasó es que tuve una propuesta, pero no me dejaron ir. Y la única manera de poder seguir jugando al fútbol era saliendo de Italia, porque ahí sólo podía continuar en el Milano», manifestó.

En continuado y acerca de la vida en Italia, añadió: «Es muy lindo y no en vano se dice que es otra cosa vivir allá. Es un país mucho más viejo y más formado de lo que es Argentina y Sudamérica. La experiencia hace que las cosas funcionen mejor. En lo futbolístico, me fue muy bien y hasta bastante mejor de lo que esperaba. A mí me gusta mucho la palabra y como en este caso no se cumplió, decidí pegarme la vuelta».

También hizo referencia al Novoli Calcio, el otro club interesado en él y remarcó: «Me hicieron la propuesta, pero de acá a junio pueden pasar un montón de cosas. De todas maneras, hoy por hoy la propuesta está y si se puede la voy a tomar».

Vuelta a El Expreso

«Ya estuve hablando con el profe. Verdaderamente, son muy lindos los entrenamientos y exigentes a la vez. Sólo resta saber que pasará con el transfer y el pase. Yo nací y me crié en El Expreso. Prácticamente te diría que aprendí a caminar acá. Vamos a ver que pasa», señaló el delantero.

Ya en la ciudad y rodeado de su gente, dijo: «Siempre es lindo volver y reencontrarse con la familia y los amigos. También, ahora me toca compartir entrenamientos con uno de mis hermanos y todo eso le da otro sabor».

Anhelos para este 2017

«Si está la posibilidad, la idea es volver a irme. No ir ‘a la deriva’ como me fui en los primeros meses que estuve allá, pero la idea es esa. Yo lo único que deseo es jugar a la pelota, donde sea, pero jugar, que es lo que me gusta», finalizó Andruetto.