Cristian López puso en marcha su campaña de caras a las generales

Cristian López ganó la interna del Frente Progresista en las PASO del pasado 28 de abril y ahora lidera, acompañado por Luciano Sortechini, la lista de caras a las generales del próximo 16 de junio.

El actual Concejal del SI irá en busca de renovar su banca dentro del recinto y es por ello que ya puso en marcha la campaña en busca de lograr ese objetivo.

“Ya estamos tratando de coordinar algunas ideas y actividades en conjunto con Luciano, que van desde salir a visitar a los vecinos y llevarles las propuestas de campaña, hasta recorrer los medios y acompañar a Esteban Motta en sus visitas a la ciudad”, comenzó expresando.

Consultado acerca de como se afronta este camino hacia esta decisiva elección, López respondió: “Se encara con otro tipo de compromiso, porque no sólo es trabajar sobre propuestas, sino también hablar, charlar con los vecinos y tratar de convencerlos, acerca de la posibilidad que tiene la ciudad de caras a estas elecciones generales. El ciudadano tiene que entender que hay dos caminos: O apoyar a la lista del justicialismo o acompañarnos a nosotros”.

“Sabemos que dentro del Concejo hacemos un gran trabajo, proponiendo muchas ideas, pero también controlando. Creemos que si Bonelli entra al Concejo, el trabajo de control se pierde, se desvanece y no se logra el objetivo de poder llevar adelante una tarea criteriosa. El ciudadano tiene que entender esa diferencia”, remarcó.

El hecho de ser concejal actualmente, ¿Es un plus?

“Sí, ayuda un montón. Ya estando en funciones, se puede ejercer lo que es la realización y el armado de proyectos, que se van presentando y tratando. Eso, sumado al compromiso de otras propuestas que se van creando, con una visión de futuro y enfocadas a la organización y el desarrollo ciudadano y urbanístico de El Trébol”, señaló Cristian.

“Uno de los temas principales, que tienen que ver con el futuro de la ciudad, es el medio ambiente. Con propuestas que no sólo se presentan ahora, sino que también apuntan a tener una visión de trabajo hacia adelante. Desde el SI, siempre hemos hecho hincapié en esta temática y sabemos que desde otros partidos no la trabajan”, se diferenció en relación a otros candidatos.

“Hemos abordado todas las temáticas: Seguridad, medio ambiente, vivienda y obra pública, entre otras. Le hemos mostrado a la ciudadanía todo este tiempo el compromiso de poder trabajar en esa amplia variedad de ejes que creemos son muy importantes. Además, temáticas contempladas y trabajadas con asesoramiento técnico, con asesoramiento profesional y con seriedad”, concluyó el edil del Partido Solidaridad e Igualdad.

Trabajo en equipo

Eduardo Depiante también integra la lista definitiva del Frente y en diálogo con este medio, manifestó: “La línea de trabajo es la misma. Lo que cambia un poco es en que tema se hace un poco más de hincapié. En la primaria, se trabajó más en enumerar las propuestas y ponderar las que nosotros creemos que son más importantes para la ciudad”.

“Ahora, estamos apuntando también a las propuestas, un poco más resumidas, pero también contándole a la gente como trabajamos como grupo y como trabaja Cristian como Concejal. Y eso contrasta notablemente con otros Concejales o con los candidatos que están ahora propuestos para las elecciones y con los que vamos a competir”, agregó.

Para cerrar, Depiante se refirió a la labor de un Concejal y brindó su total apoyo a López. “El trabajo tiene que ser serio, a conciencia. El Concejal tiene que visitar los distintos lugares de la ciudad, hablar con los vecinos y eso Cristian López lo hace. Cristian dejó su trabajo para poder dedicarse exclusivamente al Concejo y ese no es un tema menor. La gente que lo conoce valora eso y quienes no lo conocen, sería importante que lo conozcan”, concluyó.