“Nuestros objetivos eran ganar la interna y posicionarnos como segunda fuerza”

Esteban Motta, candidato a senador por el departamento San Martín, hizo un análisis de las elecciones primarias del pasado 28 de abril.

El líder de “Mano con mano” cosechó alrededor de 7740 votos y se impuso con claridad en la interna del Frente Progresista.

“El balance es positivo. Nuestro objetivo, en primer lugar, era ganar la interna y lo logramos ampliamente. Después, posicionarnos como segunda fuerza y también lo hemos alcanzado, para encaminarnos a una general como la principal opción electoral a la actual senadora Cristina Berra. Nuestra idea es continuar por ese camino”, comenzó manifestándole a www.radioeltrebol.com.ar.

“Para nosotros todo esto fue y es algo nuevo, que tiene que ver con caminar, estar con la gente y escuchar. Nosotros apostamos mucho también al público joven, a las redes sociales, a la presencia. Y fue bastante intenso”, agregó el oriundo de Piamonte.

¿Cómo viviste ese domingo 28?

“Fue un día de nervios. Si bien teníamos el Centro de Cómputos en la ciudad de San Jorge, estuvimos presentes en algunas localidades del departamento. Con mucha ansiedad cuando empezamos a recibir los resultados, pero muy conformes y satisfechos por la elección que hicimos”, respondió.

“En El Trébol, si bien es el único lugar en el que terminamos en tercer lugar, teniendo en cuenta que estaba Gustavo Sánchez como candidato local, alcanzamos los 1200 votos y para nosotros fue una excelente elección. Además, creemos que nos posiciona muy bien de caras a lo que viene”, ahondó Esteban.

“Esto es un proyecto político que trasciende el 16 de junio. Ojala, más allá de las diferencias, podamos revertir la elección y si no podemos hacerlo, seguiremos trabajando pensando en los próximos años”, destacó.

¿Cómo encararás las generales?

“Profundizaremos el caminar en la calle, estar con la gente y seguir visitando las instituciones como ya lo venimos desarrollando. Y con este mensaje de apostar al voto útil. De tratar de captar el apoyo de los sectores que quizás no votaron a Cristina Berra ni nos votaron a nosotros, para que se puedan sumar a la principal alternativa en la cual nos hemos transformado”, concluyó Motta.