"Nunca dejamos de trabajar y siempre seguimos haciendo cosas para la ciudad"

Mario Mansilla es uno de los precandidatos a Concejal e irá a internas en las Elecciones Primarias del 28 de abril.
Lo hará encabezando la lista «Unidos podemos» y competirá dentro del Frente Justicialista con la que lidera Gilberto Bonelli.
«Ya presentamos la lista y ha sido aprobada. Vamos a estar en una interna dentro del Justicialismo, donde, al menos de nuestra parte, vamos a debatir ideas. Ese es el concepto principal y es por eso que nos estamos alineando para comenzar a trabajar de lleno», comenzó manifestando Mansilla.
Consultado sobre la fecha en que se hará la presentación de su lista, respondió: «Todavía no tenemos definida la fecha, porque estamos viendo también si Oscar Martínez viene a nuestra ciudad y hacemos la presentación en conjunto, nosotros de nuestra lista y él de su candidatura a diputado provincial».
¿Cuál fue la reacción de la comunidad al enterarse de tu nueva candidatura?
«La reacción ha sido positiva y más aún que cuando arrancamos. Creo que lo más nos va a sumar es que, a pesar de no haber entrado al Concejo, nunca dejamos de trabajar y siempre seguimos haciendo cosas para la ciudad. Creo que esta vez la gente nos va a apoyar más que en nuestra primera elección allá por 2017», señaló Mario.
Siempre y ante todo, el diálogo
En la noche del martes, se abrieron las sesiones en el Concejo y el precandidato estuvo presente.»Nos saludamos todos y el eje principal fue el diálogo. Eso habla bien de nuestras intenciones», dijo.
«Cuando nosotros empezamos, más allá de querer ser una Unión Vecinal, nuestra proclama era hablar con todos y dialogar con todos. Lo dije y lo vuelvo a decir: Quien me invite a la presentación de su lista, voy a ir y me voy a sacar fotos con todo el mundo. Creo que acá primero está la ciudad y la gente y después sí pensar en los partidos políticos», agregó.
«Desde nuestro grupo, rescatamos de que todos ya están con la misma proclama de integrar el comercio y las entidades financieras locales. El diálogo es el ‘caballito de batalla’ que empezamos a imponer nosotros y ahora lo están utilizando todos. Eso es muy bueno», continuó Mansilla.
¿Cuáles son las principales inquietudes del vecino?
«Primero preguntamos acerca de lo que está bien hecho y después, que necesidades hay. La gente quiere que empecemos a hablar entre nosotros y le solucionemos los problemas. Tenemos que dedicarnos a hacer eso», afirmó.
«Si tenemos la suerte de estar en el Concejo o no, ya sea desde adentro o desde afuera, insistiremos con que haya ejes centrales. Por ejemplo: Cloacas, gas y demás servicios. Eso hay que pactarlo desde antes y decidir que y como se va a hacer. Debemos gestionar entre todos juntos, Nación, Provincia, departamento a través de los senadores y desde El Trébol, para conseguir un crédito y poder llegar a los vecinos con los servicios. Que no sea gratuito, pero si que haya posibilidades para que pueda pagarlo. Tenemos que empezar a alinearnos en eso. Que vayamos todos juntos y no uno sólo, para que finalmente podamos decir con orgullo que conseguimos algo entre todos y le solucionamos el problema al vecino», se explayó Mario.
«Y volver a hablar con las instituciones, que todavía sigue siendo una falencia y creo que es un eje fundamental», concluyó.