OBRA EN EL GIMNASIO “EDGAR DEGANO” – Se completó el hormigonado de base del estadio de Voley

Nuevo día clave en materia de avances en la obra del nuevo piso flotante del Gimnasio “Edgar Degano”.

El jueves, se completó la carpeta de hormigón del Estadio de Voley “Carolina Costagrande”.

En ese sector, ahora se comenzará a colocar el piso de madera flotante.

Desde el 6 de diciembre, se trabajó en la remoción del antiguo piso del estadio de Voley y del perímetro del piso de la cancha de Futsal.

Es que, la obra que se llevó a cabo y se inauguró en octubre de 2021 en la cancha de Básquet, ahora se extiende al 66% restante del gran gimnasio de Trebolense.

Los trabajos de hormigón fueron llevados adelante por la empresa “JR”, de Joaquín Romero.

El próximo miércoles, se completará el trabajo en la vereda perimetral de las canchas, para luego esperar el fraguado y comenzar con la colocación del piso de guatambú.

En su totalidad, el proyecto contempla una inversión de 25 millones de pesos, para el recambio total del piso a un suelo flotante de guatambú y araucaria, colocado por una de las empresas top del mercado en el país.

“Tecno Piso”, completó trabajos en estadios cubiertos como el CENARD de Buenos Aires, Lanús, Estudiantes de la Plata y para los Juegos Olímpicos de Brasil.

“Estamos contentos porque la obra siguió. Ya concretamos la cancha de Básquetbol, lo que completa un 33% de toda la superficie del gimnasio. En principio, el trabajo iba a estar dividido en tres etapas, una por año; es decir, la cancha de Básquet, la de Voley y la de Futsal. Sin embargo, a través de un esfuerzo enorme de Mutual CAT, decidimos hacer la etapa 2 y la etapa 3 de un sólo tirón”, informó la presidenta de Trebolense, Belén Aguirre.

Los primeros movimientos de la segunda y tercera etapa comenzaron el 6 de diciembre, aprovechando el parate deportivo de las fiestas y el verano.

Es para destacar que, en el gimnasio, se juegan partidos oficiales de Voley, Básquet, Futsal, Patín Artístico y esporádicamente, Gimnasia Artística.

“Se trabajará durante todo el verano, esperando culminar con la totalidad de la labor a fines de febrero. Nuestro objetivo es comenzar el año deportivo 2022 con el gimnasio con su piso 100% completado”, adelantó Aguirre.