OBRAS – “Haremos todo lo posible para acelerar los tiempos de ejecución”

El precandidato a senador departamental, Esteban Motta, visitó la ciudad en la mañana del miércoles y recorrió la obra de la rotonda, en el cruce de Rutas 13 y 40S, junto al administrador general de Vialidad, Pablo Seghezzo.

El líder de “Mano con Mano”, estuvo acompañado por la precandidata a diputada provincial, Lorena Ulleldín, y ambos dialogaron con los medios de prensa acerca del presente de nuestra región.

“Siendo de Piamonte y Lorena nacida en María Susana, aunque ahora viviendo en Carlos Pellegrini, esta ruta fue una obra fundamental para nosotros, que se hizo en la gestión del Frente. A su vez, también reconocemos que hemos recibido muchas críticas por la rotonda y fue uno de los planteos que hemos hecho a Pablo Seghezzo y a la gente de Vialidad, para evaluar la posibilidad de modificar, adaptarla y hacerla más funcional”, comenzó explicando Motta.

“Nosotros consideramos que desde la gestión del Frente se lograron récords históricos en materia de infraestructura y obra pública, además de educación y salud. Creemos que se están haciendo muchísimas obras en el departamento y sólo basta con salir a la ruta y ver máquinas trabajando para darse cuenta de la magnitud de los trabajos”, acotó Ulleldín.

Las obras y sus complicaciones económicas

“Se están haciendo obras. El Canal Biolatto está terminando. También se está avanzando con una obra en la zona de Carlos Pellegrini, en lo que es Campo Busso, al igual que el Canal 446, que prácticamente ya está cruzando la Ruta 34”, remarcó el precandidato a senador.

“Hay obras pendientes. Estamos hablando de obras millonarias. Los gobiernos provinciales son responsables de ejecutar las obras hídricas, pero con recursos muy ínfimos. Hoy, contemplando solamente retenciones e inmobiliario rural, de cada $100 que aportamos los productores, $3 van a la provincia. Y todas estas obras se tienen que realizar con ese aporte de los productores”, añadió.

“Las obras están en camino y haremos todo lo posible para acelerar los tiempos de ejecución”, finalizó Esteban.