Con la finalización de la construcción de las 15 viviendas de emergencia de “TECHO”, la Municipalidad dio inicio a la segunda etapa del proyecto: el ordenamiento territorial.
La tarea, consiste en la demolición de los asentamientos precarios que dejaron las familias reubicadas en sus nuevas unidades habitacionales, con el objetivo de erradicar la marginalidad y lograr un crecimiento urbano más planificado.
Uno de los primeros lugares en ser intervenidos, es el área de calle Manuel Lozada, ubicada entre el cementerio local y el Campus de Entrenamiento de Club Trebolense.
“Estamos en el proceso de dar ordenamiento a la ciudad dentro de la planificación, erradicando asentamientos y dando viviendas dignas. Ya se están trasladando las primeras familias a las nuevas unidades”, señaló la intendente Natalia Sanchez.
A su vez, detalló las primeras acciones realizadas: “Ya derrumbamos la vieja casa de guardia del cementerio que estaba en una situación de derrumbe y era peligrosa, y otras tres construcciones. Veíamos con preocupación dónde vivía esta gente”. Sanchez también subrayó la importancia de la seguridad en la zona, ya que se trata de uno de los ingresos principales a la ciudad.
“Poco a poco, iremos trasladando al resto de las familias y realizaremos el mismo procedimiento”, agregó la intendente, reafirmando el compromiso del municipio de continuar con este plan de reordenamiento urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos.