Otorgan la libertad al detenido sospechado de Coronavirus

Luego de la audiencia imputativa, el juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal Nº 11, Pablo Ruiz Staiger, dispuso este viernes la libertad condicional para el joven rosarino de 26 años, quien se encuentra en el registro de casos sospechosos de Coronavirus y estaba detenido alojado en la Alcaidía de la UR XVIII de Sastre.

El sujeto, quien siguió las instancias por teleconferencia desde su lugar de aislamiento en la jefatura, fue beneficiado con la medida que le permitirá seguir el proceso penal excarcelado.

El masculino estuvo asistido jurídicamente por el defensor público Gustavo Durando por una causa de «Hurtos reiterados», uno de ellos bajo la modalidad de mecheras, ocurrido a comienzos de este año en la ciudad de San Jorge. Por la misma causa, dos mujeres fueron detenidas en diferentes procedimientos en Rosario.

A la espera de recibir los resultados de los análisis enviados al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario, alrededor de las 18, el acusado fue traslado a su domicilio de Rosario por su padre, bajo estrictas medidas de seguridad cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Con pedido de captura nacional, había sido detenido en la ciudad correntina de Paso de los Libres, cuando ingresaba al país proveniente de Brasil. Tras permanecer una semana detenido en la Aduana, el sujeto fue trasladado el lunes a la Alcaidía de la Jefatura de la URXVIII por la causa que tramita la Fiscalía de San Jorge.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar