Otro avance en lo que hace a la inclusión de personas con discapacidad

Días atrás, se aprobó en el Concejo Municipal una ordenanza que tiene que ver con la inclusión de las personas con discapacidad.

Dicha ordenanza, conformada a raíz de un proyecto presentado por los ediles del Bloque UCR-SI, Gustavo Rossi, Natalia Sánchez y Cristian López, crea en el ámbito de la municipalidad un registro informático, un empadronamiento único y actualizable para personas con discapacidad.

«Esto hace a una mejor convivencia de todos los ciudadanos de nuestra ciudad. La idea es que las personas con discapacidad puedan tener acceso a todos los derechos que tenemos todas las personas», le dijo a este medio la Concejal Sánchez.

«Una de las prioridades es generar un perfil laboral para que estas personas que están en búsqueda logren incluirse dignamente en la sociedad a través de un trabajo que los solvente y los dignifique», destacó.

«Estará a cargo del Área de Discapacidad, garantizando así el cumplimiento de las disposiciones legales actuales vigentes. El objetivo también es poder coordinar con el sector industrial y comercial acciones tendientes a garantizar el ingreso a puestos laborales de las personas con discapacidad ante posibles vacantes y que sus currículums sean leídos», ahondó la edil radical.

Para finalizar, señaló: «Estamos muy felices con esta aprobación. Es un logro más. Seguimos avanzando y garantizando derechos a las personas con discapacidad».