Piden un relevamiento de los transformadores de la ciudad

En el concejo, se aprobó de manera unánime una resolución solicitándole a la Empresa Provincial de la Energía un relevamiento del estado general de los transformadores que se encuentran en la ciudad y en los que periódicamente se registran algunos inconvenientes.

La petición fue presentada por el concejal Gilberto Bonelli, que al respecto nos dijo: “Simplemente le pedimos a la EPE que nos informe el estado, la cantidad y la manera de mantenimiento a que son sometidos los transformadores de electricidad que se encuentran en la ciudad, ya que cada tanto hay algunos inconvenientes que provocan explosiones y cortes prolongados del suministro”.

En continuado, el edil agregó: “La idea es que la empresa nos informe y además, traslade a la ciudadanía cuáles son las señales que hay que tener en cuenta para detectar alguna falla previa a que explote alguno de ellos”.

“Sabemos que en verano es más propenso a que se originen estos problemas y a veces se pueden prevenir, pero para eso, la gente debe saber, por ejemplo, que ante un ruido determinado en un transformador, debe dar aviso a la EPE, que de inmediato se ocupa y soluciona el problema”, cerró Bonelli.

La resolución fue aprobada sobre tablas y de manera unánime.