También por la fecha 1 del Apertura liguista en Fútbol Mayor, El Expreso recibió a Susanense.
En el “Gigante”, el “Verde” tuvo un gran comienzo de torneo y derrotó al “Rojo” 3 a 1.
El equipo de Venezia jugó un muy buen primer tiempo y pudo haber lastimado más, pero no tuvo el mismo nivel en el complemento y por momentos, sufrió. Pero gracias a su Nº 10, supo resolver el encuentro.
La primera fue para la visita, con un disparo de Meinardi desde 40 metros que Turchetti sacó bien al córner.
En la respuesta, el local abrió el marcador. Hernán Díaz –figura excluyente del juego- recibió a metros de la medialuna, se sacó un hombre de encima y sacó un terrible zurdazo para vencer la valla de Farías y marcar el 1-0.
A los 11’, Vera recibió de Castro, eludió a su marcador y remató cruzado de derecha, pero el balón se fue al lado del palo.
A los 20’, la tuvo de nuevo Díaz, tras una asistencia de González luego de una contra, pero el arquero tapó bien y le ahogó el grito.
Y a los 36’, nuevamente Díaz, después de una pared con Castro, disparó, el portero visitante dio rebote y ahí apareció otra vez el oriundo de San Francisco para empujarla al fondo de la red y establecer el 2-0.
En el complemento, los dirigidos por Marchegiani crecieron en el campo y tuvieron premio rápido, ya que a los 12’, tras una buena habilitación, Mauricio Temperini escapó, aguantó la marca del defensor y definió perfecto cruzado de pierna zurda para poner el 1-2.
A los 22’, pudo haberlo empatado Vitali, con un tiro libre que se le colaba por el segundo palo a Turchetti, pero que el 1 reaccionó bien a tempo y mandó la pelota a la esquina.
Pero afortunadamente para el dueño de casa, a los 38’ y en un despeje de un centro que cayó al área, el esférico le quedó en el punto del penal a Hernán Díaz quien, con una exquisita volea, la puso contra el palo izquierdo y decretó el 3 a 1 definitivo.
Kevin Taborda pudo haber aumentado la diferencia a los 41’, pero el tiro del delantero dio en el poste.
Fue final en El Trébol y gran victoria de El Expreso, que mostró buenos pasajes y pudo arrancar con el pie derecho –o el izquierdo de Díaz- en su cancha y ante su gente.
Dirigió Jorge Ruhl y en Reserva, igualaron 1 a 1. El tanto del “Verdiblanco” lo marcó Valentín Marchese.