¿Por qué Racca decidió no ser candidato?

“No es que me bajé, sino que en realidad hay un grupo nuevo con el que venimos trabajando y creo en la renovación de la gente. Los que tenemos más experiencia podemos ocupar otro rol”, comenzó manifestando el actual concejal en relación a su no candidatura de caras a las próximas elecciones.

El edil radical brindó una conferencia para los medios locales y explicó el porqué de su decisión de no ir por un nuevo período en el recinto.

“Será un grupo tremendamente progresista, porque no saldrá del Frente Progresista Cívico y Social, que es quien acompaña las ideas que vengo teniendo desde hace 12 años”, expresó.

Su mirada sobre las elecciones

“Sabemos que vamos a enfrentar una elección a concejales, en la que el justicialismo tiene interna, nosotros tendremos interna con el SI dentro del Frente, Nadia Doria que también encabeza una lista y un amuleto de ‘Cambiemos’, con una lista encabezada por ‘Carlitos’ De Lorenzi. Felicito a todos los candidatos y les pido cordura, paz y tranquilidad. Por supuesto que apoyaré al mío, que es un candidato joven, puro y liderando una lista de seis personas nuevas”, señaló el presidente del concejo.

Consultado sobre la conformación de su lista, dijo: “El año pasado, la gente pedía que el sexo femenino esté en el concejo y puse cuatro mujeres. Este año, se pidió una renovación y puse a seis chicos que no han participado nunca activamente en la política. Es decir, soy una persona del pueblo y que escucha a su ciudad”.

Su presente 

“Vamos a defender al Frente Progresista Cívico y Social y a la provincia de Santa Fe, liderada por nuestro gobernador Miguel Lifschitz, que creo fue uno de los mejores gobernadores. Acá les habla un simple militante del progresismo, no un candidato. Siempre apoyaré al Frente porque he nacido progresista, soy progresista y voy a pelear por los ideales progresistas, más allá de ganar o perder. A mí me interesa que El Trébol crezca”, sentenció Marcelo.

“El intendente fue mi principal rival político hace dos años y nunca han llegado tantas cosas a El Trébol de un gobierno opositor. Llegaron más de 25 millones de pesos y me encargué personalmente de cada una de las acciones para que eso sea posible. Me pone alegre todo lo que hizo el gobierno de Santa Fe por nuestra ciudad y por cada habitante”, continuó.

¿Qué pasará con tu vida política después del 10 de diciembre?

“Creo que voy a seguir haciendo política hasta el día que me muera porque me apasiona. Me van a tener haciendo política desde un club, desde la comisión de una escuela o desde el lugar donde esté. Lo hice toda mi vida. De todas maneras, de aquí al 10 de diciembre pueden pasar muchas cosas, pero voy a acompañar los procesos políticos de la ciudad. Además, siempre me interesó trabajar dentro de un departamento y una provincia que tienen mucho por crecer”, concluyó Racca.