“Precampaña” de maíz con importantes beneficios en la Cooperativa Agrícola

El maíz continúa ganando terreno y se estima que en la campaña 2019/2020, el volumen de producción volvería a estar por encima de la producción de soja. En dicho contexto, desde la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada se trabaja de manera conjunta con ACA Semillas, brindando nuevos beneficios a los productores que tengan definida su postura en torno a la siembra.

Al igual que el año pasado, la Cooperativa y ACA han lanzado una interesante promoción de “precampaña”, donde los productores que adquieran las semillas de ACA contarán con un seguro de resiembra (Por granizo, heladas o planchado).

“En comparación con el año pasado, el grado de consultas por parte de los productores evidencia un marcado crecimiento, sobretodo en los híbridos de ‘punta’, como el 473 y 470, producto de que los resultados alcanzados en la última cosecha han sido muy buenos: El maíz se ha ‘entregado’ más rápido y eso le permitió al productor mayor orden y agilidad en la cosecha gruesa”, comenzó afirmando la Ing. Agrónoma Rocío Rau, directamente desde la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada.

Además, Rau destacó: “Los híbridos de ACA están arrojando muy buenos rindes. Me animaría a decir que el promedio de este semillero en nuestra zona estuvo por encima de los 110 quintales y eso también incide a la hora de hacer una elección de semillas por parte del productor”.

Con respecto a los beneficios que otorga la promoción de “precampaña”, la ingeniera indicó: “La ‘precampaña’ se extenderá hasta mediados de julio, aunque obviamente, cuanto más nos acerquemos a dicha fecha, los valores se irán incrementando. Por eso es importante que el productor que ya tenga decidido los lotes que sembrará con maíz se acerque y consulte por los diferentes beneficios que se están otorgando”.

“El seguro de resiembra que ofrece ACA es realmente muy bueno y sumamente importante para el productor y la verdad es que no todos los semilleros ofrecen este tipo de beneficios”, concluyó Rocío.