“Primero está la ciudad de El Trébol, la gente y nuestras instituciones”

El concejal Mario Mansilla habló con www.radioeltrebol.com.ar e hizo un resumen de su labor dentro del recinto y de la actualidad política en nuestra ciudad.

El edil del “100% santafesino” se mostró conforme por el trabajo que se viene realizando de manera conjunta dentro del concejo.

“Era la iniciativa que nos habíamos propuesto nosotros en la campaña y la idea era que no quede solamente ahí, sino que podamos trasladarla al concejo. Y gracias a Dios, lo estamos pudiendo lograr. Se presentan proyectos, el Ejecutivo envía proyectos, con respecto a obras que tienen que aprobarse hoy sí o sí para poder gestionarlas a nivel nacional o a nivel provincia y nosotros estamos acompañando, tanto desde el oficialismo, como de la oposición”, comenzó expresando.

“Creo que se logró entender que, en todas estas discusiones, en las que puede haber errores, pero tratamos de que se corrijan, está la gente. Hoy todos estamos pensando en la gente y por eso estamos obteniendo estos resultados”, remarcó Mansilla.

“El esfuerzo es conjunto. Cada uno de los concejales, el Ejecutivo, instituciones e inclusive la misma gente que se acerca al concejo, aportamos nuestro granito de arena para cambiar la manera en que se estaba haciendo política. Yo creo que ésta es la manera acertada. Podemos tener muchas diferencias, pero nos sentamos, dialogamos, nos escuchamos entre nosotros y tratamos de llegar a un consenso”, ahondó.

Pandemia por COVID

Consultado sobre su visión acerca de este presente y cómo continuar de aquí en adelante, Mario respondió: “No tiene que ver con bajar los brazos, pero sí empezar a adaptarnos y entender que tenemos que convivir con el COVID19 hasta que no tengamos la vacuna, no sólo acá en El Trébol, sino también en el país y en el mundo. Hay que convivir con este virus y hay que ir readaptándose, aplicando nuevas reglas de juego”.

“Desde la Mesa Económica y la Junta Sanitaria se viene trabajando bien. Aguantamos muchos meses sin padecer la enfermedad, pero hoy nos tocó, no sólo a nosotros, sino también a todo el departamento”, añadió.

Pedido de justicia

El concejal participó el pasado martes de la marcha y movilización en Plaza San Martín y se sumó al pedido de justicia por el femicidio de Florencia Gómez.

“Adherimos a la iniciativa que tomaron las mujeres sindicalistas de acompañar la marcha que se hizo el pasado martes 13, brindando nuestro apoyo. Repudiamos todo tipo de violencia. Estas cosas se tienen que terminar”, puntualizó.

“Debemos pensar y hacer hincapié en el respeto mutuo, que es lo primero que tenemos que tener e inculcárselo a nuestros hijos y a las futuras generaciones”, acotó el edil.

Su primera experiencia como concejal

Mansilla está próximo a cumplir su primer año de mandato dentro del recinto legislativo local.

Al respecto, expresó sus sensaciones y dijo: “Estoy cada vez más convencido de seguir participando en política. Más allá de que, a través del negocio, uno ha sido colaborador con las instituciones y con la gente, creo que estaba buscando el tinte político para terminar de acompañar y hacer los cambios que uno sueña”.

“Cada vez más convencido a trabajar en política y a invitar a gente nueva que participe. Se puede hacer política de otra manera, sin agredirnos, sin pelear. Y siempre teniendo un punto en común: Primero está la ciudad de El Trébol, la gente de El Trébol y nuestras instituciones. Después vendrán los partidos, los movimientos y demás”, especificó Mario.

El futuro político de El Trébol

“Hoy, apostar a una nueva política, no es nada descabellado. Yo creo que todos estamos pensando en eso. En un momento decía que podíamos llegar a presentar proyectos todos juntos y hoy lo estamos haciendo, entre los seis concejales y junto con el ejecutivo. Eso antes era impensado, pero hoy hay que empezar a pensarlo”, destacó.

“Y no descartamos que podamos hacer una coalición o lo que sea para trabajar en el bien común de la sociedad de El Trébol. Lo digo como un soñador que era hace un año. Hoy estoy soñando con que las fuerzas políticas de El Trébol se pueden juntar y empezar a trabajar en armonía, organizando un estilo de gobierno con una proyección a 30, 40 o 50 años que nos favorezca a todos”, cerró el concejal.