Prisión preventiva para un joven de El Trébol

Axel S., de 22 años, seguirá detenido, tras el dictamen del juez de otorgarle la Prisión preventiva.

El joven, quien tiene un frondoso volumen de casos judiciales y que sólo en este año acumula unos diez, recibió en la mañana de este martes, en sede tribunalicia de San Jorge, la Prisión preventiva y continuará la causa en esa condición, alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII de la ciudad de Sastre.

El lunes, la madre de Axel, había explicado un sinfín de penurias pasada por la familia a lo  largo de la adolescencia de su hijo hasta la fecha, por lo que fue detenido horas atrás por enésima vez.

Hoy, se realizó la audiencia imputativa, en la que el fiscal, Dr. Carlos Zoppegni, le hizo conocer no menos de ocho incidentes policiales cometidos en el año 2020. El patrocinio del joven fue realizado por la Defensora Pública, Dra. Patricia Hidalgo (Vía videoconferencia) y presidida por el Dr. Pablo Ruiz Staiger (Foto).

Dicha audiencia, comenzó cerca de las 9 de la mañana y se extendió hasta casi el mediodía. En los alegatos que rigieron en la cautelar posterior, Zoppegni solicitó la Prisión preventiva, mientras que la Dra. Hidalgo sugirió una internación para adicciones y un tratamiento psiquiátrico, como así también una pericia, por la Junta de Salud Mental dependiente del ministerio de Justicia.

Consecuente con el proceso legal y tras haber escuchado el planteo de las partes, el  Dr. Ruiz Staiger explicó, en su fundamento verbal, que no estaban dadas las condiciones solicitadas por la defensa, a raíz de que había antecedentes en el incumplimiento de  conductas anteriores por el imputado y que de repetirse, entorpecerían la causa.

A raíz de esto, Staiger concedió la P.P, por lo que el joven deberá cumplir la misma en la ciudad de Sastre, bajo el tratamiento psiquiátrico de los profesionales ofrecidos por la defensa, e instruyó, con carácter de inmediatez, la realización de la Junta de Salud Mental antes mencionada.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar