“Queremos saber por qué el Ejecutivo saca árboles injustificadamente”

El concejal Gilberto Bonelli comentó que vecinos lo llamaron enojados, ya que el municipio taló árboles que eran muy útiles para la sombra que necesitaban frente a sus hogares.

“Fuimos a calle Belgrano al 100 y antes a otros lugares de la ciudad, al ver publicaciones de los vecinos, ya que despertaron con asombro al ver totalmente talados árboles frente a sus domicilios y lamentaban la decisión del Ejecutivo Municipal de sacarlos y sobre todo en esta época del año en que las temperaturas son muy elevadas y la sombra de los árboles es vital”, comenzó detallando el edil.

“Al ir al lugar, pudimos verificar que los árboles no estaban en estado de decrepitud y que podrían haberse dejado, ya que no presentaban ningún riesgo para los transeúntes ni nada por el estilo que hubiera justificado su tala”, agregó.

“Si bien seguramente se plantarán nuevos, que es lo mínimo que pueden hacer, hay que ser muy cuidadosos cuando se decide sacar una planta, ya que el proceso de desarrollo lleva tiempo y debería reemplazar a ejemplares que sea imposible recuperarlos”, profundizó Gilberto.

“El arbolado público está amparado por la ley provincial 13836, ya que cada árbol es vital para el ser humano y no se pueden sacar de los espacios públicos. Sí se pueden podar y se deben podar, pero en la época del año correspondiente”, remarcó.

“Desde nuestro lugar, no vamos a permitir que esto suceda y es nuestra obligación preservar nuestro medio ambiente”, cerró Bonelli.