Trebolense y un emocionante homenaje a Hugo Lombardo

Club Atlético Trebolense realizó un emotivo reconocimiento a Hugo Lombardo, Director Técnico del Fútbol Infantil «Celeste» que en el final de este 2017 se alejará de las canchas luego de 32 años de trayectoria.

Fue este sábado por la tarde, entre los partidos de Novena Especial y Novena que disputaron Trebolense y Mutual CAT, en el marco de la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga en Inferiores.

Con la presencia de directivos del club, actuales y ex futbolistas, compañeros de trabajo y toda su familia, Hugo, emocionado, con lágrimas en sus ojos, tuvo merecido homenaje en el verde césped del estadio “Centenario”.

El Presidente de la institución, Cristian Cánepa, brindó unas sentidas palabras hacia Hugo y luego, su nieto Enzo recorrió el «camino de honor» que prepararon los futbolistas de Novena División de uno y otro equipo y le entregó la placa que le preparó Club Trebolense.

«Creo que no merecía todo esto. Yo siempre digo que Trebolense me dio la oportunidad de vivir de esto que es mi pasión, que es el fútbol. Y además, por tanto tiempo. Por eso creo que el agradecido con el club tengo que ser yo. De la gente uno siempre espera reconocimiento, pero nunca creí que para tanto», comenzó expresando muy emocionado.

32 años… Muchísimo!

«Sí, es mucho. Y fueron 32 años seguidos. Cuando saludaba a cada chico, de hace muchos años, los de ahora o los de hace poco, me di cuenta de que con todos tengo un recuerdo. De todas maneras, en este momento estoy bloqueado porque esto era inesperado para mí», señaló.

«En tantos años que han pasado, hay cosas malas y cosas buenas, pero siempre quedan en el recuerdo las buenas y eso es lo más importante», continuó Lombardo.

¿Te reconforta el hecho de ser reconocido como un formador de personas, independientemente de lo que pudiste enseñar futbolísticamente a cada jugador?

«Es que ese es el quid de la cuestión. Yo siempre dije que enseñarle a jugar al fútbol a un chico, uno que ha jugado o que ha visto mucho fútbol, se lo puede enseñar, es mucho más fácil. Lo más difícil es armar los grupos. Vos logras cosas cuando armas grandes grupos y para grandes grupos, tenes que tener grandes personas. Ahí está la mano del técnico. Y que me digan eso, para mí es un halago muy grande», manifestó el entrenador.

«En 32 años fueron 18 campeonatos. Dirigí 18 equipos campeones. Es mucho. Dirigí poco en Quinta, por eso la mayoría de los títulos fueron de Séptima para abajo. Y de cada uno de esos equipos y esos campeonatos, me acuerdo de algo», remarcó.

¿Qué es Trebolense para vos?

«Pasó a ser mi segunda casa. Mis hijos jugaron acá y siguen jugando. Uno de mis nietos también está jugando acá. Por eso digo que uno deja de dirigir, pero no de seguir a Trebolense, porque voy a estar todos los sábados acá, ya sea por mis nietos o por los grupos de chicos a los que les voy a seguir la carrera hasta que lleguen a jugar en una Primera. Creo que esto sigue. Estar voy a estar siempre», explicó Hugo.

Sensaciones encontradas

«Es un sentimiento raro. En este momento, soy el tipo más feliz del mundo, por el reconocimiento y porque se que voy a tener la libertad los sábados de quedarme en mi casa o de seguir a mi nieto. Y por otro lado, se que va a haber un día que ya no voy a estar con los chicos dirigiendo. Se que va a ser duro, porque además el fútbol es el único deporte que me apasiona y me enloquece. Pero el amor por los chicos no va a cambiar y voy a estar en un costado de la cancha alentándolos. Lo que voy a sentir es no dirigir. Yo se que me va a pasar eso, pero son las reglas del juego. Tomé la decisión, la pensé una y mil veces y estoy seguro de que decidí bien», finalizó.