RESERVA – El “Verde” es finalista

En la tarde de este sábado, El Expreso recibió a La Emilia, en una de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga en Reserva.

En el “Gigante”, el “Verde” derrotó 1 a 0 al “Canario” y se metió en la final del certamen.

El trámite del encuentro fue parejo, trabado y las situaciones de gol no abundaron.

La primera fue del local. A los 15 minutos y tras un centro de Ferrero, Medina cabeceó, pero el balón dio en el palo. En el rebote definió Hernández por encima del travesaño, aunque el defensor estaba en posición adelantada.

La visita respondió a los 21′, con un tiro libre de Quiroga que Turchetti sacó bien al córner.

A los 43′, Córdoba ganó bien por el sector izquierdo y metió el centro por bajo, pero Medina no llegó a conectar.

En el complemento, a los 14′, Vilchez remató de media vuelta, pero nuevamente el arquero “Verdiblanco”, con una notable tapada, la sacó a la esquina.

Otra clarísima tuvo el “Aurinegro” a los 20′. Garnero disparó luego de eludir a dos rivales, pero la pelota dio en el poste, rebotó en un defensor y Turchetti la controló sobre la línea.

A los 36′, llegó la única emoción de la tarde. Taborda metió una gran asistencia para Iván Fantín, quien escapó cara a cara con el portero Araya y definió perfecto cruzado abajo para marcar el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

De ahí hasta el final, los dirigidos por Díaz aguantaron el resultado e incluso tuvieron que hacerlo con un hombre menos, ya que Kevin Taborda se fue expulsado por un golpe sin pelota.

Fue final en El Trébol y triunfo de El Expreso, que logró el pasaporte a la final del campeonato y ahora espera por Guadalupe o Americano, que se enfrentan este domingo.

El árbitro del cotejo fue Damián Ávila.